revista_digital-logo

12 de Abril: Primer Encuentro Provincial de Turismo Educativo

Con el objetivo de promover la vinculación con actores del sector turístico, cultural, de museos y proveedores del sector para desarrollar el “turismo educativo”, Ledesma S.A. convoca al Primer Encuentro Provincial de Turismo Educativo, que se llevará a cabo el próximo 12 de este mes en el Centro de Visitantes Ledesma. Esta propuesta de turismo sustentable se plantea como una oportunidad para promover el turismo educativo como un nuevo rubro dentro de la industria turística provincial.

Leonor Calvó, coordinadora de Cultura de Ledesma y referente del Centro de Visitantes, resaltó la importancia de esta propuesta, alineada con los esfuerzos de Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia por impulsar el desarrollo sostenible en la región de Las Yungas. Esta iniciativa busca promover el turismo sustentable y educativo como un nuevo rubro dentro de la industria turística provincial, generando impactos económicos positivos en la zona.

El encuentro contará con la participación de representantes de instituciones educativas y culturales de las cuatro regiones de Jujuy, así como prestadores turísticos, propietarios de transporte, guías de turismo, asociaciones relacionadas con el sector y funcionarios municipales de turismo. El objetivo es generar un espacio de intercambio donde se puedan presentar y discutir propuestas para el desarrollo del turismo educativo en la provincia.

Para inscribirse en el evento, las personas interesadas e instituciones pueden comunicarse al correo electrónico del Centro de Visitantes (centrodevisitantes@ledesma.com.ar) o al teléfono 3886429440.

Este Primer Encuentro Provincial de Turismo Educativo no solo representa una oportunidad para impulsar el turismo sostenible en Jujuy, sino también para fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado en la promoción del desarrollo cultural y económico de la región. Además, marca el inicio de una nueva vinculación formal entre Ledesma y el gobierno provincial, a través de un convenio recientemente firmado con la Secretaría de Cultura, que permitirá optimizar recursos y potenciar el trabajo conjunto en beneficio del desarrollo cultural de la provincia.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
8 mayo, 2024
El Club Atlético Ledesma y la empresa Ledesma, presentaron ayer el Torneo Integración 2024, que iniciará este domingo 12 en las distintas sedes que participan a lo largo del territorio provincial. El campeonato de fútbol infantil, moviliza y acompaña a más de 3.900 jóvenes, que participan a través del deporte sano y la amistad.