revista_digital-logo

CNEA desarrolla un nuevo esquema de certificación para profesionales en sectores estratégicos

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ha logrado certificar las competencias de los dos primeros metalógrafos de laboratorio de materiales ferrosos Nivel 1, y ahora se prepara para certificar a expertos en química y procesos nucleares. El Organismo de Certificación de Personas (CP) de la CNEA, creado en noviembre de 2020, opera en conformidad con la norma internacional IRAM-ISO 17024:2013 y tiene como objetivo desarrollar y operar esquemas de certificación de competencias técnicas. Actualmente, un equipo de trabajo está desarrollando un esquema para certificar expertos en química y procesos nucleares, lo cual sería una propuesta innovadora en la región.

Además, el CP ya ha certificado a los dos primeros metalógrafos de laboratorio de materiales ferrosos Nivel 1, quienes realizaron exámenes prácticos en el Laboratorio de la División Metalografía y Ensayos Termomecánicos del Departamento Caracterización y Fractomecánica de la Gerencia de Materiales de la GAEN. Ambas personas certificadas provienen de sectores externos a la CNEA, demostrando la apertura del servicio tanto al sector privado como al público.

Fuente: Argentina.gob.ar/CNEA

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

27 septiembre, 2024
La empresa del Grupo Insud invertirá 100 millones de dólares en una nueva planta de biomasa, consolidándose como líder en energía renovable en Argentina.
25 septiembre, 2024
El parque solar fotovoltaico de Ingeniero Juárez en Formosa recibió la autorización para inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) gracias a la Resolución ENRE N° 635/2024. Este avance permitirá que el parque –el cual contará con una capacidad instalada de 15 MW y 25.800 paneles solares-, abastezca a más de 11.000 hogares de la provincia.
5 septiembre, 2024
Con una capacidad instalada de 130 MW, el segundo parque solar de MSU Green Energy en Chaco comenzará a vender energía limpia, abasteciendo a más de 90.000 hogares y evitando la emisión de 147.600 toneladas de CO2 al año.