revista_digital-logo

Taller de Alta Participación Social. Plan Estratégico Ambiental: cierre de encuentros estratégicos ambientales con participación social

En el marco del Programa Provincial de Planificación Estratégica se realizó el taller de Alta Participación Social con el fin de fortalecer la gestión y promover políticas ambientales basadas en un entorno real. La presentación estuvo a cargo del Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Leandro Álvarez, y de la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina.

Durante la jornada, los participantes de distintas áreas de ambiente articularon herramientas para una ruta estratégica compartida que permita una gestión más moderna, coherente e innovadora al servicio de la comunidad.

 

 

 

 

Un taller donde se integran todas las voces

Como anfitrión del evento, el ministro Leandro Álvarez expresó que junto al Ministerio de Modernización se viene trabajando en conjunto para planificar estrategias.

“Es fundamental saber dónde estamos parados, qué es lo que dice la comunidad, el empresario y la opinión de todos sobre problemáticas ambientales. Esto nos ayuda a nosotros a dirigir y poder hacer políticas a largo plazo”, agregó y agradeció a los presentes su participación, muy valiosa en la instancia estratégica.

Sobre algunos puntos abordados el funcionario mencionó que los basurales, los residuos, el cuidado del ambiente y cómo aplicar políticas sustentables son temas ambientales que preocupan en cada encuentro.

El ministro destacó que a través del trabajo en equipo se busca concretar políticas ambientales donde la colaboración es clave para sistematizar el desarrollo a futuro.

“Hoy estamos junto a los equipos de los Valles para poder sumar aportes a la sistematizar de la información. Ya se procedió de igual manera en Tilcara y las Ledesma. En estos talleres se invitan a actores del sector público, privado, academia y sociedad civil para dialogar, escuchar y evaluar la situación ambiental actual y futura de la provincia”, agregó.

Continuando la ministra sostuvo que, si bien los talleres son presenciales, se dispondrá de una instancia de participación virtual para presentar propuestas y se realizará encuentros de escucha en las diferentes regiones de la provincia.

“El objetivo es que el planeamiento no sea limitado, queremos recibir todas las miradas, integrar disenso y consenso, tener un panorama al futuro de lo que Jujuy necesita. Estamos en este proceso estandarizado que busca una hoja de ruta legítima, sólida y apoyada por la ciudadanía”, concluyó.

Cabe indicar que, durante la jornada, los asistentes lograron avanzar mediante módulos de metodologías; normas de convivencia; diagnóstico retrospectivo; análisis de situación actual; construcción colectiva y evaluación general.

Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

23 junio, 2026
Al conmemorarse el 206° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, autoridades y vecinos de nuestra ciudad rindieron homenaje al creador de nuestra enseña patria, durante un solemne acto llevado a cabo en la plaza que lleva su nombre, en la mañana de este sábado 20 de Junio, fecha instituida como Día de la Bandera en su memoria.
23 junio, 2026
El acuerdo define una hoja de ruta conjunta orientada a impulsar el desarrollo sostenible en el país, con énfasis en la inclusión social, el crecimiento económico y el fortalecimiento institucional.
23 junio, 2026
El Municipio de San Salvador de Jujuy y Endeavor NOA coordinan acciones para la realización de la Experiencia Endeavor NOA 2026, que el próximo 10 de septiembre reunirá a miles de emprendedores, jóvenes y empresarios de toda la región.