revista_digital-logo

Allkem publicó su Reporte de Sustentabilidad 2023

Comprometidos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas Allkem presentó el séptimo Informe de Sostenibilidad, y el segundo informe desde la exitosa fusión de Orocobre Limited y Galaxy Resources y el cambio de nombre de la empresa como Allkem Limited.

Allkem es una empresa especializada en litio con una diversa cartera mundial de activos de litio de roca dura y salmuera de alta calidad. Y tiene el objetivo es producir materiales esenciales que son fundamentales para la descarbonización.

El Director General y CEO, Martín Perez dijo que, en un año en el que el Foro Económico Mundial ha definido que el cambio climático es el riesgo a largo plazo más grave al que nos enfrentamos a escala global, “estoy orgulloso de liderar una empresa con un propósito alineado con la descarbonización. Estamos viendo un alejamiento de los combustibles fósiles y un avance hacia los minerales críticos necesarios para el almacenamiento de baterías y electrificación del transporte”.  En ese sentido explicó que el apoyo de los gobiernos y los fabricantes de automóviles de todo el mundo está dando como resultado un crecimiento sin precedentes de la demanda de litio que continúa superando las previsiones. “Nuestro objetivo es continuar introduciendo productos de litio de calidad en el mercado para permitir esta importante transición”

El informe explica que el 95% de los ingresos del año fiscal 2023 son por la venta de productos que contribuyen a la cadena de valor del almacenamiento de energía. La Estrategia de Sustentabilidad de la empresa alinea sus actividades comerciales con el objetivo y contribuye a generar valor a largo plazo.  Además, ha definido las características del éxito en cada una de las áreas de su estrategia y han establecido parámetros para medir sus avances.

El alcance de sus informes de sostenibilidad y métricas de datos incluye datos clave de rendimiento del disco duro Mt Cattlin operación minera de roca en Australia Occidental, el Olaroz Instalación de litio a base de salmuera en la provincia de Jujuy, Argentina, operado por Sales de Jujuy S.A. (“Olaroz” o “SDJ”), y los proyectos de crecimiento en Sal de Vida (“SDV”) en Catamarca Provincia, Argentina y el proyecto James Bay en Quebec, Canadá.

Los datos proporcionados en este documento cubren el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, a menos que se indique lo contrario. El alcance de la presentación de informes de datos de rendimiento no incluye la Planta de Hidróxido de Litio de Naraha que es gestionado por nuestro socio de empresa conjunta Toyota Corporación Tsusho (“TTC”).

Es importante destacar que este informe ha sido elaborado teniendo en cuenta los estandares GRI y las normas NIIF S1 y S2. Además, el informe documenta el progreso de la Compañía y contribución al Desarrollo Sostenible de la ONU.  Este año, Allkem ha sido incluida en la edición 2023 de S&P Global Sustainability Yearbook. Esto significa que su puntaje en la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa se encuentra en el 15% superior de la industria.

Entre los hitos destacados, este año, Allkem ha sido incluida en la edición 2023 de S&P Global Sustainability Yearbook. Esto significa que su puntaje en la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa realizado por esa organización se encuentra en el 15% superior de nuestra industria.

También se expone un préstamo verde y vinculado a la Sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional para Sal de Vida en julio de 2023, destacando que es la primera vez que IFC financia un proyecto de minería de litio y la primera vez que la financiación de un proyecto minero totalmente nuevo se estructura como un préstamo verde y vinculado a la sustentabilidad.

Por otra, también se explica sobre el fortalecimiento de la seguridad en el transporte. En Olaroz y Sal de Vida, se han creado una nueva división centrada en la gestión de los riesgos de seguridad vial. Esta división está implementando mejoras en los controles críticos de seguridad de los vehículos, nuevos protocolos de seguridad vial y capacitación para los usuarios de las carreteras; tanto para sus operadores, como para los contratistas y comunidades locales.

 

Ver informe en: https://www.datocms-assets.com/53992/1699424132-ake-fy23-sustainability-report-2023.pdf

Sobre Allkem

Es una compañía especializada en productos químicos de litio formada a partir de la fusión de Orocobre Limited (“Orocobre”) y Galaxy Resources Limited (“Galaxy”) en agosto de 2021. Contamos con una cartera diversificada de activos de litio de alta calidad, y abastecemos minerales y químicos críticos que contribuyen a la descarbonización del sector energético y de transporte.

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

24 mayo, 2024
Los mandatarios de Jujuy, San Juan, Catamarca, Salta y Mendoza firmaron una declaración conjunta resaltando la importancia estratégica de coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la minería del cobre, un recurso clave para la transición energética global.
23 mayo, 2024
Comunidades, comisiones municipales, representantes del Gobierno Provincial y de la empresa SSR Mining lanzaron en Abra Pampa la segunda formación para Líderes Interculturales, destinada a pobladores elegidos especialmente por asambleas comunitarias que contribuirán al desarrollo sostenible del departamento Rinconada.