revista_digital-logo
AD

Arcadium Lithium anuncia la fusión entre Allkem y Livent

[FILADELFIA y BRISBANE, 4 de enero de 2024] Arcadium Lithium plc (NYSE: ALTM, ASX: LTM, “Arcadium Lithium”) anunció hoy la finalización de la fusión entre iguales de Allkem y Livent. La nueva empresa combinada es un productor líder mundial de productos químicos de litio comprometido a utilizar de manera segura y responsable el poder del litio para mejorar la vida de las personas y acelerar la transición hacia un futuro de energía limpia.

Con aproximadamente 1,9 mil millones de dólares de ingresos totales combinados en 2022 y un equipo global de más de 2600 empleados, Arcadium Lithium es uno de los mayores productores integrados de productos químicos de litio en el mundo.Esta combinación crea un productor líder mundial integrado de productos químicos de litio.

Puntos clave
• Productor líder mundial de productos químicos de litio con los recursos, escala y experiencia
para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes y la industria de manera confiable,
segura y responsable.
• Recursos y sitios de fabricación de litio líderes en ubicaciones clave a nivel mundial a lo largo de
la cadena de valor del litio.
• Activos altamente complementarios y modelo de negocio de integración vertical centrado en
mejorar la previsibilidad y la flexibilidad operativas, al tiempo que reduce costos.
• Capacidad para reducir riesgos y acelerar el crecimiento con una cartera de proyectos de
desarrollo de clase mundial, capacidades comprobadas de ejecución y experiencia técnica, de
capital y en proyectos.
• Perfil líder en sostenibilidad, con un compromiso inquebrantable con la mejora continua, la
descarbonización y la entrega de un mayor valor a clientes, empleados, comunidades y
accionistas.

Paul Graves, CEO de Arcadium Lithium, señaló: “Como un productor líder mundial de productos químicos de litio, Arcadium Lithium cuenta con los recursos, la escala y la experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria en constante evolución. Somos líderes en cada proceso importante de extracción de litio, desde la minería de roca dura hasta el procesamiento convencional de salmueras basado en estanques y extracción directa de litio (direct lithium extraction, DLE), y contamos con una integración vertical desde el recurso hasta la fabricación química, en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo. Esto abrirá las puertas a nuevas oportunidades y fortalecerá nuestra capacidad para brindar valor a nuestros clientes, inversores, empleados y comunidades.”

Graves continuó: “Es un privilegio para mí liderar esta gran empresa con un equipo tan increíble. Esta fusión transformadora no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y el compromiso de nuestros equipos de planificación de integración en los últimos meses. Quiero agradecerles a ellos y a todos nuestros empleados alrededor del mundo por hacer que alcancemos esta posición. Juntos, estamos iniciando una emocionante nueva empresa que combina los puntos fuertes y los legados históricos de dos organizaciones increíbles, ambas con un compromiso inquebrantable con operaciones seguras, responsables y sostenibles. Esperamos construir sobre esta base sólida y conducir nuestra industria hacia el progreso.”

Las acciones ordinarias de Arcadium Lithium comenzarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) bajo el código de cotización “ALTM”. Arcadium Lithium también mantiene una cotización exenta en el extranjero en la Bolsa de Valores de Australia (Australian
Securities Exchange, ASX) (a través de los instrumentos depositarios de CHESS [CHESS Depositary Instruments, CDI] a los accionistas de Allkem) y comenzará a cotizar en bolsa en una base de liquidación normal en la ASX bajo el código de cotización “LTM” a las 10:00 a. m. (hora de verano del
este de Australia) el 5 de enero de 2024.

Los accionistas de Allkem recibieron ya sea: (a) un interés depositario de CDI de Arcadium Lithium cotizado en la ASX; o (b) una acción de Arcadium Lithium cotizada en la NYSE [según donde residan y la elección (si la hubiera) que hayan realizado] por cada acción ordinaria de Allkem que poseían, excepto por los accionistas en ciertas jurisdicciones no elegibles, quienes recibirán los ingresos en efectivo de la venta de los CDI de Arcadium Lithium en lugar de dichos CDI después del cierre. Los accionistas de Livent recibieron 2406 acciones ordinarias de Arcadium Lithium cotizadas en la NYSE por cada acción de Livent que poseían. Arcadium Lithium tendrá 1,074 millones de acciones básicas en circulación (excluyendo cualquier valor
dilutivo), basado en el número más reciente de acciones básicas en circulación de Allkem y Livent al momento del cierre.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

19 febrero, 2024
Ledesma lidera las exportaciones de naranjas argentinas con 12.802 toneladas y 8.950 toneladas de limones en 2023. La empresa se destacó por su producción de cítricos y su enfoque en jugos y aceites esenciales. Además, impacta positivamente en la economía local.🍊🍋 #Ledesma #Exportaciones #Cítricos"
19 febrero, 2024
La empresa Exar fue reconocida por su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Destacándose en el Programa "Conectando Empresas con ODS" y en el Pacto Global, obtuvo la calificación AAA en sus Protocolos de gestión ambiental y celebró junto a la comunidad de Susques las fiestas patronales de la Virgen de Belén.💪🌍 #Sostenibilidad #ODS #CompromisoComunitario #Litio
26 enero, 2024
La CNEA instalará su cuarto sistema fotovoltaico en la Isla Vega para alimentar un refugio de estudios glaciológicos. Esta iniciativa reduce la dependencia de combustibles fósiles y también contribuye a la preservación del medio ambiente al evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la investigación en este entorno único.

AD Footer