revista_digital-logo

Bunge y Chevron adquirieron una productora argentina de semillas para biodiesel

Se trata de Chacraservicios una empresa productora de camelina sativa, una semilla de alto contenido de aceite vegetal, clave para la elaboración de biocombustibles.

Para las empresas, la cerealera mundial Bunge y la petrolera Chevron, la firma argentina de productos agrícolas contribuirá a las cadenas de suministro globales. Además, con la incorporación de una nueva fuente se logrará satisfacer la creciente demanda de combustibles con bajas emisiones de carbono.

De esta manera, las multinacionales amplían su presencia en el sector de las energías renovables.  A medida que el mundo hace la transición a formas de energía más limpias, las empresas buscan cultivos que produzcan más aceite vegetal para mejorar el acceso a la escasa materia prima necesaria para satisfacer la creciente demanda de diésel renovable.

“En todo nuestro negocio, el proceso de toma de decisiones incluye un enfoque en el carbono. Invertir en este nuevo cultivo de semillas oleaginosas es otro paso hacia nuestro objetivo de expandir las materias primas de baja intensidad de carbono para ayudar satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables”, aseguró Fernando Candia, vicepresidente de Soluciones de Carbono de Bunge. Además, sostuvo que, como líderes en el procesamiento de semillas oleaginosas, “nos complace ofrecer soluciones de cultivo innovadoras a los agricultores. y procesarlo en soluciones sostenibles para los consumidores”.

Por otra parte, Natalie Merrill, vicepresidenta sénior de desarrollo comercial de Chevron Renewable Energy Group, dijo que: “La innovación agrícola está impulsando el desarrollo de combustibles renovables en todo el mundo, y oportunidades como esta están ayudando a Chevron a expandir nuestra cartera de combustibles asequibles, confiables y bajos en carbono”. En ese sentido, “junto con Bunge, el Grupo de Energía Renovable de Chevron espera trabajar con el equipo de Chacraservicios en innovaciones de procesamiento de harina y aceite”, agregó.

Finalmente, las compañías esperan continuar explorando oportunidades para aumentar su participación en el desarrollo de combustibles renovables de próxima generación y promover un futuro energético con menos carbono.

La empresa Chacraservicios opera en Argentina desde el año 2003 y se ha abocado desde sus inicios a la investigación y al desarrollo del cultivo de camelina sativa. En un proyecto conjunto y de consultoría con la universidad de Montana (USA), realizo la selección y el desarrollo de cultivares que hoy en día la empresa cultiva en nuestro país.

Qué es la camelina sativa

La camelina sativa es un cultivo de cobertura que contiene altos niveles de aceites vegetales, clave para la producción de diésel verde y, desde 2003, se ha abocado a la investigación y al desarrollo de este cultivo. Además, el cultivo de camelina tiene como objetivo la producción de aceite, cuyo consumo ha crecido a nivel mundial debido a su aplicación en el desarrollo de biocombustibles y a sus excelentes propiedades para la nutrición humana o animal.

Acerca de Bunge Argentina

Es una de las principales compañías de agronegocios del país. Contribuye desde el inicio de la actividad agrícola, ofrece a productores agropecuarios, fertilizantes de producción nacional, integra la comercialización, la recepción y el almacenaje de granos, la industrialización de oleaginosas, la producción de harinas con diferentes contenidos proteicos y aceites vegetales, tanto refinados para consumo humano como crudos, destinados principalmente al mercado externo. En el proceso de agregado de valor, ofrece, además: biodiesel, glicerina y lecitina.

Bunge puesta al crecimiento y compromiso con el interés nacional, Con presencia en cuarenta países, a lo largo de toda la cadena de producción agroalimentaria, situación que le permite satisfacer – en forma simultánea e integrada – tanto las necesidades de los productores agrícolas, de la industria y de los servicios logísticos vinculados, como las de sus clientes, en el exigente mercado global de negocios.

Sobre la petrolera Chevron

Es una de las empresas energéticas integradas líderes en el mundo. Siguiendo la línea de que la energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para permitir el progreso humano. Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran los negocio y la industria. La empresa tiene como objetivo es hacer crecer su negocio tradicional de petróleo y gas, reducir la intensidad de carbono en sus operaciones y hacer crecer nuevos negocios con menos carbono en combustibles renovables, hidrógeno, captura de carbono, compensaciones y otras tecnologías emergentes.

 

Fuente: www.chacraservicios.com.ar / www.chevron.com / www.bungeargentina.com

 

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

17 mayo, 2024
La energía limpia es esencial para descarbonizar la red y proporcionar una electrificación universal. Sin embargo, es un recurso irregular que requiere una fuente de energía de reserva.
16 mayo, 2024
La Fundación Vida Silvestre Argentina anuncia que sus oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, son ahora 100% sostenidas por energías renovables, mediante la implementación de un sistema de energía fotovoltaica que aprovecha la luz solar. De esta forma, la organización afirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su firme creencia de que en las ciudades también es posible ser parte de la solución a los desafíos ambientales globales. 
6 mayo, 2024
La empresa líder en conectividad, firmó acuerdos para adquirir 159,700 MWh anuales de energía renovable, alcanzando 22% de su consumo total. Esto le permite abastecer oficinas, sitios móviles y data center, reafirmando su objetivo de 50% de energía limpia para 2030 y neutralidad de carbono para 2050.