revista_digital-logo
AD

Cambio Climático: Cooperación estratégica Jujuy – Yvelines (Francia)

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán recibió a representantes de Yvelines, en el marco de la cooperación descentralizada favorecida por la “Convocatoria Generalista de Proyectos 2021” a la que oportunamente invitó a participar el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

En el encuentro del que participó Pablo Palomares de la SIRRI, dialogaron sobre dos líneas de acción: “Clima, créditos de carbono y compensación”, y “viviendas sostenibles”. Sobre el primero de los dos ejes, la conversación giró en torno a la transferencia de los créditos de carbono generados por las actividades de mitigación de la provincia de Jujuy, hacia la región de Yvelines.

En este sentido, cabe señalar que el Centro Técnico Interprofesional de Estudios sobre la Contaminación del Aire (CITEPA) viene trabajando con los equipos técnicos locales en el Análisis de factibilidad de desarrollo de proyectos de la región de Jujuy en el marco de los mecanismos del artículo 6 del Acuerdo de París, que ofrece un marco para la cooperación internacional en materia de reducción de emisiones.

Sobre este punto, la ministra Zigarán explicó que ya se vienen manteniendo una serie de encuentros a través de los cuales los equipos profesionales de la provincia y de CITEPA trabajan para evaluar el mecanismo más pertinente a aplicar para una eventual compensación, caracterizar los proyectos y definir una articulación entre ambos territorios para hacer viable la transferencia de créditos de carbono.

Destacó la importancia de los vínculos internacionales que durante estos años fortaleció el gobierno de Gerardo Morales y ahora Carlos Sadir: “Jujuy ha logrado insertarse en la agenda mundial a través de proyectos estratégicos que durante ocho años desarrollamos desde la gestión ambiental, y eso fue gracias a un liderazgo visionario y estratégico, pensando hacia el futuro”. También agradeció a los referentes y equipos de Yvelines, “que encontraron en Jujuy a un aliado en la lucha contra el cambio climático”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024
¡Del 26 de febrero al 1 de marzo, en Nairobi, Kenya, se lleva a cabo la UNEA-6! Inger Andersen, de la ONU, lidera la sexta sesión sobre medidas multilaterales para el cambio climático, la biodiversidad y la contaminación. #UNEA6 #MedioAmbiente"
21 febrero, 2024
Reunión clave entre las Ministras María Inés Zigarán e Isolda Calsina para impulsar el desarrollo de software y la digitalización en la gestión ambiental. Expertos y representantes destacados se sumaron a la discusión sobre Sistemas de Información Geográfica y análisis satelitales para fortalecer políticas ambientales. #GestiónAmbiental #Innovación
8 febrero, 2024
El Complejo Minero Fabril San Rafael se enorgullece de contar con la capacidad de analizar uranio y radio en diferentes tipos de muestras, siendo uno de los pocos en el país. Además, puede analizar metales, nitritos y nitratos para determinar la potabilidad del agua o si es apta para riego. #CNEA #Laboratorios #energías

AD Footer