revista_digital-logo
AD

Carlos Carrillo es el nuevo presidente de la Cámara Minera de Jujuy

Durante el nombramiento, Carrillo destacó la importancia de la industria minera para Jujuy por el impacto económico y en el desarrollo productivo que tiene y seguirá teniendo en la provincia.

“En un contexto complejo y desafiante destacamos las fuentes de trabajo y las oportunidades de crecimiento que genera la minería, tanto por los empleos directos que crea como por el desarrollo de proveedores y de comunidades locales”, señaló, y subrayó también el compromiso de las compañías mineras de Jujuy con los estándares ambientales, de sustentabilidad y de relaciones comunitarias.

El nuevo presidente de la Cámara asume con los objetivos de potenciar la integración de la minería en la sociedad reforzando los lazos con sus diferentes actores; continuar alineando a todos los socios con las mejores prácticas de la industria; y fomentar la participación activa en la generación de políticas públicas que promuevan el desarrollo del sector.

La designación de la nueva comisión directiva de la Cámara se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, durante un evento en el que se remarcó la consolidación del trabajo en equipo de los socios de la institución, que continuarán reafirmando sus acciones y su compromiso con la sociedad y la labor conjunta con el Gobierno provincial.

Después de recordar que la Cámara representa a todos los sectores de la industria minera y no sólo a la producción de litio, Carrillo destacó también el rol de la minería como motor exportador de Jujuy.

Carlos Carrillo es el gerente de Legales de Allkem – Sales de Jujuy. Es abogado jujeño egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado su carrera brindando asesoramiento legal corporativo a empresas locales y extranjeras. Cursó posgrados corporativos, en finanzas y negocios y obtuvo una diplomatura en litio por Naciones Unidas (CEPAL). Lideró un alto cargo en la función pública. Está casado y tiene 4 hijos.

La nueva Comisión Directiva de período 2023-2024 estará compuesta por PRESIDENTE: Sales de Jujuy – Allkem (CARLOS CARRILLO); VICEPRESIDENTE 1º: SSR Mining Puna (FRANCISCO SARAVIA); VICEPRESIDENTE 2º: Hanaq (CARLA MICHEL); SECRETARIO: LOS TILIANES (NILO CARRION); PRO SECRETARIO: MOM Mining (DIEGO ZULIANI); TESORERO: Exar (FRANCO MIGNACCO); PRO TESORERO: Grupo Minero Los Boros (RAÚL MIGNACCO); VOCAL 1º: Cía Minera Aguilar (JUAN MANUEL BASTOS); VOCAL 2º: Lítica Resources (NESTOR CAPELLO); VOCAL 3º: Minerales Australes (AMALIA SAENZ); VOCAL 4º: Espíritu de los Andes (GUILLERMO RE KHUL); VOCAL 5º: Salinera Yea Rin Wu (ANTONIO GAUNA) y VOCAL 6º: Luis Losi (JORGE ALBERTO BRAGANTINI).

Fuente: www.camaramineradejujuy.com.ar

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

19 febrero, 2024
Ledesma lidera las exportaciones de naranjas argentinas con 12.802 toneladas y 8.950 toneladas de limones en 2023. La empresa se destacó por su producción de cítricos y su enfoque en jugos y aceites esenciales. Además, impacta positivamente en la economía local.🍊🍋 #Ledesma #Exportaciones #Cítricos"
19 febrero, 2024
La empresa Exar fue reconocida por su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Destacándose en el Programa "Conectando Empresas con ODS" y en el Pacto Global, obtuvo la calificación AAA en sus Protocolos de gestión ambiental y celebró junto a la comunidad de Susques las fiestas patronales de la Virgen de Belén.💪🌍 #Sostenibilidad #ODS #CompromisoComunitario #Litio
26 enero, 2024
La CNEA instalará su cuarto sistema fotovoltaico en la Isla Vega para alimentar un refugio de estudios glaciológicos. Esta iniciativa reduce la dependencia de combustibles fósiles y también contribuye a la preservación del medio ambiente al evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la investigación en este entorno único.

AD Footer