revista_digital-logo
AD

CNEA desarrolla un nuevo esquema de certificación para profesionales en sectores estratégicos

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ha logrado certificar las competencias de los dos primeros metalógrafos de laboratorio de materiales ferrosos Nivel 1, y ahora se prepara para certificar a expertos en química y procesos nucleares. El Organismo de Certificación de Personas (CP) de la CNEA, creado en noviembre de 2020, opera en conformidad con la norma internacional IRAM-ISO 17024:2013 y tiene como objetivo desarrollar y operar esquemas de certificación de competencias técnicas. Actualmente, un equipo de trabajo está desarrollando un esquema para certificar expertos en química y procesos nucleares, lo cual sería una propuesta innovadora en la región.

Además, el CP ya ha certificado a los dos primeros metalógrafos de laboratorio de materiales ferrosos Nivel 1, quienes realizaron exámenes prácticos en el Laboratorio de la División Metalografía y Ensayos Termomecánicos del Departamento Caracterización y Fractomecánica de la Gerencia de Materiales de la GAEN. Ambas personas certificadas provienen de sectores externos a la CNEA, demostrando la apertura del servicio tanto al sector privado como al público.

Fuente: Argentina.gob.ar/CNEA

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

9 febrero, 2024
El sector energético enfrenta desafíos en un contexto de incertidumbre económica y política. Sin embargo, con las recientes desregulaciones, se vislumbra un año prometedor. Expectativas altas para mejorar los índices de la actividad. #SectorEnergético #Desafíos #Expectativas
15 enero, 2024
La construcción de Atucha I "fue un hito desde el punto de vista tecnológico y pionera del orgullo del desarrollo industrial argentino", destacó el director presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Fernando Monserrat, en el marco de los 50 años que cumple este sábado la primera central nuclear de América Latina y que busca operar otros 25 años gracias al Proyecto de Extensión de Vida.

AD Footer