revista_digital-logo
AD

Compromiso y Celebración en las Fiestas Patronales de Susques

El emocionante encuentro congregó a autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como a representantes de las empresas de la industria minera, trabajadores y otros representantes locales.

Las Fiestas Patronales en la comunidad de Susques fueron un vibrante reflejo de unidad y compromiso. Contaron con la presencia de Eladio Vásquez, comisionado municipal de Susques, y Orlando Cruz, comunero de la comunidad aborigen Pórtico de los Andes, junto con otros comuneros representando a las diez comunidades del pueblo de Atacama. Se sumaron representantes de empresas, demostrando su vinculación activa con el desarrollo comunitario.

Durante el acto oficial, Carlos Carrillo, presidente de la Cámara Minera de Jujuy, expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas, destacando el compromiso de la industria minera con el progreso de las comunidades: «Aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades y el trabajo conjunto que venimos llevando adelante. Gobierno, entidades intermedias, sector privado, compañías mineras y comunidades locales han demostrado una articulación fructífera».

A su vez, Carrillo, resaltó la importancia de la minería para el crecimiento en territorio, el incremento de las fuentes de trabajo y el desarrollo. «Fue un honor compartir estas palabras durante el acto oficial. La minería representa una oportunidad significativa para nuestras comunidades, aportando al crecimiento y la prosperidad», concluyó.

La participación del público en general, tanto de Susques como de localidades circundantes, añadió un toque festivo al evento, consolidando el espíritu comunitario de las celebraciones y siendo un testimonio de trabajo, tradición y devoción.

Fuente: www.camaramineradejujuy.com.ar

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024
¡Únete a la Campaña 8M #SomosParte de WIM Argentina! Juntos por la equidad de género, igualdad salarial y la eliminación de estereotipos. WIM es una institución comprometida por una industria minera responsable y ambientes laborales sanos. ¡Suma tu voz por un cambio positivo! 💪🌟 #8M #EquidadDeGénero
13 febrero, 2024
Especialistas del Conicet han desarrollado una nueva app para monitorear los efectos de la pesca recreativa, con el objetivo de mejorar el seguimiento de una actividad que puede impactar a especies frágiles. Esta información será fundamental para el diseño de protocolos de conservación🌿🐟 #InnovaciónCientífica #protección #biodiversidad
6 febrero, 2024
Es genial ver cómo el turismo regenerativo está tomando fuerza en Sudamérica, especialmente con iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental, el apoyo a las comunidades locales y la preservación de la cultura. La participación activa de los visitantes en la conservación del entorno también es clave para asegurar un impacto positivo a largo plazo. #TurismoRegenerativo #SostenibilidadAmbiental #Sudamérica

AD Footer