El Parque Eólico de General Levalle avanza a paso firme con el inicio del montaje de sus aerogeneradores. La intendenta, Laura Rodríguez Paredes, resaltó el impacto positivo en la actividad económica local, generando más de 400 puestos de trabajo temporales. Con la instalación de 25 aerogeneradores, el parque tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190 mil hogares.
El montaje de las torres para los aerogeneradores ya ha comenzado, y se espera que la colocación de los 25 aerogeneradores esté finalizada para mediados de junio. Esta iniciativa ha beneficiado significativamente el mercado laboral, generando empleo tanto en General Levalle como en las localidades vecinas.
El proyecto, dividido en dos etapas de construcción, contribuirá a la generación de energía limpia, ayudando a mitigar el cambio climático y promoviendo una matriz energética más sustentable a nivel nacional. Una vez completada la instalación de los aerogeneradores, se dará paso a la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.
El Parque Eólico de General Levalle, el cuarto proyecto eólico de YPF Luz, se convertirá en el más grande de Sudamérica en términos de potencia, demostrando un importante aporte a la generación de energía limpia. Este hito representa un orgullo para General Levalle y marcará un antes y un después en la identidad del pueblo.
Fuente: puntal.com.ar