revista_digital-logo

Córdoba: Avanza Parque eólico en General Levalle en Roque Saenz Peña

El Parque Eólico de General Levalle avanza a paso firme con el inicio del montaje de sus aerogeneradores. La intendenta, Laura Rodríguez Paredes, resaltó el impacto positivo en la actividad económica local, generando más de 400 puestos de trabajo temporales. Con la instalación de 25 aerogeneradores, el parque tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190 mil hogares.

El montaje de las torres para los aerogeneradores ya ha comenzado, y se espera que la colocación de los 25 aerogeneradores esté finalizada para mediados de junio. Esta iniciativa ha beneficiado significativamente el mercado laboral, generando empleo tanto en General Levalle como en las localidades vecinas.

El proyecto, dividido en dos etapas de construcción, contribuirá a la generación de energía limpia, ayudando a mitigar el cambio climático y promoviendo una matriz energética más sustentable a nivel nacional. Una vez completada la instalación de los aerogeneradores, se dará paso a la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.

El Parque Eólico de General Levalle, el cuarto proyecto eólico de YPF Luz, se convertirá en el más grande de Sudamérica en términos de potencia, demostrando un importante aporte a la generación de energía limpia. Este hito representa un orgullo para General Levalle y marcará un antes y un después en la identidad del pueblo.

 

Fuente: puntal.com.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

17 mayo, 2024
La energía limpia es esencial para descarbonizar la red y proporcionar una electrificación universal. Sin embargo, es un recurso irregular que requiere una fuente de energía de reserva.
16 mayo, 2024
La Fundación Vida Silvestre Argentina anuncia que sus oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, son ahora 100% sostenidas por energías renovables, mediante la implementación de un sistema de energía fotovoltaica que aprovecha la luz solar. De esta forma, la organización afirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su firme creencia de que en las ciudades también es posible ser parte de la solución a los desafíos ambientales globales. 
6 mayo, 2024
La empresa líder en conectividad, firmó acuerdos para adquirir 159,700 MWh anuales de energía renovable, alcanzando 22% de su consumo total. Esto le permite abastecer oficinas, sitios móviles y data center, reafirmando su objetivo de 50% de energía limpia para 2030 y neutralidad de carbono para 2050.