revista_digital-logo

Economía Circular. Jornada: “Programa Empleo Verde”

El Ministerio de Trabajo de la Provincia a través de la Secretaría de Empleo, a cargo de Gabriela Barrón, participó en el Colegio de Ingenieros de Jujuy de la Jornada del “Programa Empleo Verde”, organizada en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, seccional Jujuy.

El encuentro se realizó con el objetivo de visibilizar actividades económicas respetuosas del uso de los recursos naturales y experiencias de impacto ambiental que se impulsan desde una mirada productiva, inclusiva y sostenible.

En la misma estuvieron presentes la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese, y la Directora de Políticas Socio Ambientales, Ana Rodríguez, quienes explicaron el trabajo de la institución en la materia.

Es preciso destacar que el Gobierno de la Provincia viene ejecutando una serie de políticas públicas ambientales tendientes a desarrollar estrategias locales de apoyo, asistencia, y financiamiento a emprendimientos de triple impacto; tanto particulares como de Cooperativas que se constituyeron a instancias del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Siempre en el marco del paradigma de Economía Circular, y desde una mirada social, ambiental y económica productiva, que restituya derechos y garantice desarrollo e independencia.

 

Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
La #SI2024 se enfoca en la industria alimentaria, destacando su potencial exportador y agenda de sustentabilidad. La innovación y biotecnología serán claves para alimentar al mundo de manera eficiente y sostenible. La Secretaría de Bioeconomía promueve la biotecnología para mejorar competitividad, sustentabilidad y exportaciones. #Ingeniería #SostenibilidadAlimentaria #CrecimientoSostenible
6 junio, 2024
Jujuy participó recientemente en un taller sobre cambio climático organizado por la Subsecretaría de Ambiente de Nación, donde la directora de Cambio Climático provincial, Rosario Boggione, y la Ing. Gabriela Jeckeln expusieron el desarrollo del Análisis de Riesgo del Plan Provincial de Respuesta de Adaptación y Mitigación al cambio climático, que será convalidado por el Gabinete Nacional, siendo Jujuy una de las primeras jurisdicciones en presentar este documento con 113 medidas y mecanismos de gobernanza climática.
5 junio, 2024
Con el objetivo de apoyar y financiar iniciativas propuestas por los propios residentes, promoviendo su crecimiento, desarrollo y empoderamiento, Exar está implementando un programa de fortalecimiento comunitario. Se procura mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la zona de influencia, respetando su cultura, tradiciones y necesidades específicas.