revista_digital-logo

Educación Ambiental en Jujuy: “El viaje de Gaia” para concientizar sobre el cuidado del planeta

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en colaboración con el Instituto de Artes Audiovisuales, a través del Cine Móvil del Festival de Cine de las Alturas, proyectó una película en el Cine Select dirigida a estudiantes de 5to y 6to grado de cuatro establecimientos educativos y de la Fundación “Todos Juntos”. Esta actividad se enmarca en la celebración de la Semana del Clima en Jujuy y busca resaltar el cine como una herramienta de educación y concienciación.

Además, se llevó a cabo una charla sobre el uso sustentable del agua en la “Escuela Municipal Marina Vilte”, en la que participaron alrededor de 500 estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, N° 255 “Pucarita”, N° 38 “Juanita Stevens”, y N° 79 “Dr. Estanislao Severo Zeballos”, así como de la Fundación “Todos Juntos”. La proyección se dividió en dos turnos, por la mañana, de 9 a 10 hs., y por la tarde, de 15 a 16 hs.

La película proyectada, titulada “El viaje de Gaia”, narra la historia de una niña que viaja 50 años atrás en el tiempo para descubrir cómo reemplazar el uso de combustibles fósiles por energías renovables, con el fin de salvar al planeta Tierra. También aborda la gestión de residuos como una práctica sustentable para erradicar la contaminación de los vertederos a cielo abierto. Esta producción fue el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Energías Renovables y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Los equipos de la Dirección de Cambio Climático y de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático elogiaron la participación de las escuelas involucradas y de la Fundación Todos Juntos. Destacaron el compromiso de estas entidades con la agenda ambiental y el abordaje de cuestiones ambientales locales. Asimismo, desde el IAAJ y el Festival de Cine de las Alturas subrayaron la importancia de generar estos espacios, afirmando que el contenido audiovisual es una herramienta clave para introducir ciertas temáticas y complementar la enseñanza en las aulas.

Por último, se informó que, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se celebrará del 6 al 13 de abril, se llevará a cabo un Ciclo de Cine Ambiental, a través del cual las familias jujeñas podrán disfrutar de producciones que reflexionan sobre temas ambientales actuales.

Fuente: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Jujuy

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
8 mayo, 2024
El Club Atlético Ledesma y la empresa Ledesma, presentaron ayer el Torneo Integración 2024, que iniciará este domingo 12 en las distintas sedes que participan a lo largo del territorio provincial. El campeonato de fútbol infantil, moviliza y acompaña a más de 3.900 jóvenes, que participan a través del deporte sano y la amistad.