revista_digital-logo

El ENRE autorizó la incorporación de 206 MW de energías renovables al SADI

El Interventor del ENRE, Walter Martello, destacó esta mañana la incorporación de tres nuevos accesos a la capacidad de transporte de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables. La triple anexión aumentó en 206,6 MW la potencia instalada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

A través de las Resoluciones ENRE N° 547/2023, 550/2023 y 562/2023 que firmó en julio pasado, Martello autorizó el acceso a dos nuevos parques de energía eólica y a una nueva central térmica a biogás, ubicados en las localidades bonaerenses de Tandil, Olavarría y Tigre. Cada parque eólico aportó 100,8 MW de potencia instalada al SADI, mientras que la central térmica incorporó 5 MW.

En el transcurso del mismo mes, el Interventor del ENRE autorizó seis obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica, tres vinculadas a las instalaciones mencionadas. Las características de las otras tres ─ubicadas en las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán─ figuran en las Resoluciones N° 475/2023, 498/2023 y 510/2023.

Desde que asumió la Intervención de este Ente Nacional en septiembre de 2022, Martello autorizó el otorgamiento de Certificados de Conveniencia y Necesidad Pública para 56 obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica en trece provincias, y 26 obras de acceso al sistema de transporte eléctrico que sumaron 1.370,75 MW a la potencia instalada del SADI. La participación de generación renovable representa un 73% del total.

A propósito de las obras de energía renovable, el Interventor del ENRE señaló que “contribuyen al proceso de transición energética y a la diversificación de la matriz de generación eléctrica”. En este punto, subrayó: “El aumento de la potencia instalada del sistema interconectado mejora y amplía el abastecimiento eléctrico de miles de argentinos y argentinas”.

 

Fuente: argentina.gob.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

17 mayo, 2024
La energía limpia es esencial para descarbonizar la red y proporcionar una electrificación universal. Sin embargo, es un recurso irregular que requiere una fuente de energía de reserva.
16 mayo, 2024
La Fundación Vida Silvestre Argentina anuncia que sus oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, son ahora 100% sostenidas por energías renovables, mediante la implementación de un sistema de energía fotovoltaica que aprovecha la luz solar. De esta forma, la organización afirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su firme creencia de que en las ciudades también es posible ser parte de la solución a los desafíos ambientales globales. 
6 mayo, 2024
La empresa líder en conectividad, firmó acuerdos para adquirir 159,700 MWh anuales de energía renovable, alcanzando 22% de su consumo total. Esto le permite abastecer oficinas, sitios móviles y data center, reafirmando su objetivo de 50% de energía limpia para 2030 y neutralidad de carbono para 2050.