revista_digital-logo

El hospital de Susques recibió donación para la sala de kinesiología

El 26 de septiembre el hospital de Susques “Nuestra Señora de Belén” celebró su 21° aniversario junto a la comunidad local y fue también oportunidad para festejar la reapertura de su Sala de Kinesiología, que acaba de ser refuncionalizada gracias a una importante inversión en equipamiento que realizó Allkem – Sales de Jujuy a través de su equipo de Valor Compartido.

 

 

 

 

 

 

Esta gestión fue concretada a través de un convenio de donación con cargo realizada por Sales de Jujuy junto a COAS (Cooperadora de Acción Social) y al Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy. En conjunto con ambas instituciones, la compañía productora de litio realizó una evaluación de necesidad e impacto en la zona para llevar a cabo una donación que se adecuó a las necesidades del hospital.

A partir de este trabajo, la nueva sala de kinesiología cuenta con acceso universal y capacidad de proporcionar atención de rehabilitación a cualquier persona gracias a los elementos y el equipamiento aportado por la empresa.

“Establecimos junto al Gobierno de la provincia de Jujuy un modelo de trabajo que sienta las bases para continuar fortaleciendo los sistemas de salud de nuestras áreas de influencia”, señaló Paola Piu, la gerente de Valor Compartido de Allkem, durante un encuentro en el que estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y de COAS, además de las líderes de las comunidades de Susques “Pórtico de los Andes” y de Olaroz Chico.

 

Fuente: Sales de Jujuy

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
Esta obra de mitigación en Tilcara, financiada por la CAF y presentada a Nación, permitirá ordenar la ciudad y conectar a otro sector del pueblo. Con múltiples beneficios para los lugareños, la obra avanza a buen ritmo después de la pausa por condiciones climáticas. El nuevo puente resolverá cuestiones de circulación y estructura urbana.
7 junio, 2024
El pavimento sustentable en Perico es un ejemplo tangible de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la sostenibilidad. La inauguración de la calle Maimará es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede integrarse con la responsabilidad ambiental y el desarrollo comunitario.
5 junio, 2024
La vacuna ARVAC contra COVID-19 fue desarrollada por especialistas del CONICET, de la UNSAM y de la Fundación Pablo Cassará. En este desarrollo, aprobado por ANMAT y que hoy se produce y se comercializa, participaron más de 600 profesionales y 2.000 voluntarios.