revista_digital-logo
AD

El plástico tiene otras vidas: primera exposición de productos

Con el lema “el plástico tiene otras vidas”, se realizará el 5 de diciembre la primera exposición en la Argentina de productos fabricados con plástico reciclado o reutilizado en el Centro Recreativo Parque Frontera, Camino de Cintura 4700 y Calle Paz, ubicado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informó este martes la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).


La Expo Reciclado 2023 reunirá a diversas empresas y emprendedores comprometidos con la sustentabilidad, promoviendo la economía circular y contribuyendo a la protección del ambiente.

“La idea central de este encuentro es visibilizar que el plástico no es un residuo, sino un recurso para la economía circular, cuyo principal objetivo consiste en que los materiales, los productos y los recursos naturales se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo la generación de residuos”, comentaron los organizadores en un comunicado.

Según explicaron, el plástico es uno de los elementos que más productos reutilizables ofrece en el mercado y actualmente hay diversas empresas que fabrican productos con plástico reciclado: desde juguetes, herramientas de limpieza, anteojos, macetas, mochilas, bolsos, decks, revestimientos, envases y simil madera, entre otros.

“El plástico tiene infinitas posibilidades de transformación. En un mundo que busca cada vez más soluciones sostenibles, el reciclaje de plástico es una parte esencial de la respuesta a los desafíos ambientales”, sostuvieron desde UOYEP.

Los últimos datos del informe 2022 de Ecoplas/Cairplas, se recuperaron 343.000 total de toneladas de plásticos el año pasado. En 2023 el reciclado de plásticos en Argentina evitó que se liberen más miles de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a lo que absorben 21 millones de árboles.

“Nuestro propósito es visibilizar que el plástico tiene otras vidas, es importante que se conozca el valor agregado que tienen los productos de uso diario fabricados con plástico reciclado”, concluyó Alberto Murúa, secretario general de UOYEP.

Fuente: TELAM

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

2 febrero, 2024
La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, se reunió con el Directorio de Agua Potable S.E. para conversar sobre proyectos ambientales. Juntos exploraron la posibilidad de incorporar material residual al proceso de compostaje de la empresa GIRSU Jujuy S.E. ♻️🌎 #MedioAmbiente #DesarrolloSostenible #Jujuy
29 enero, 2024
Imagínate esto: la temperatura media anual de la superficie del planeta está en aumento. Este año, se espera que sea entre 1,43 y 1,69 ºC más alta que en 1850, cuando comenzaron a realizarse las mediciones. ¿Puedes creerlo? Es un hecho alarmante que nos exige tomar medidas urgentes.
26 enero, 2024
La CNEA instalará su cuarto sistema fotovoltaico en la Isla Vega para alimentar un refugio de estudios glaciológicos. Esta iniciativa reduce la dependencia de combustibles fósiles y también contribuye a la preservación del medio ambiente al evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la investigación en este entorno único.

AD Footer