revista_digital-logo

El primer tractor a biogás del mundo ya está en Argentina

Se trata del tractor T6 Methane Power, con el que las reducciones de emisiones de material particulado superan el 90% y consiguen una reducción de hasta el 80% de CO2 respecto a un tractor diésel.

Mediante el uso de biometano, la huella de carbono de la propiedad rural puede llegar a cero. “Es un vehículo impulsado por la naturaleza”, explican desde New Holland, la empresa que desarrolló este vehículo que se exhibió en el 31° Congreso Aapresid bajo el lema “C, elemento de vida”, en referencia al Carbono y las claves para mejorar los suelos y luchar contra el cambio climático. El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, Santa Fe, del 9 al 11 de agosto y concentro a los investigadores más destacados del agro.

Director Comercial de New Holland Argentina.

“Es un placer para nosotros participar en este reconocido Congreso que es sinónimo de innovación y tecnología, atributos representativos para nuestra marca. El tractor T6 Methane Power cuenta con la última tecnología y es impulsado por la propia naturaleza. De esta manera, incluimos a nuestros clientes en el desafío de producir más y de manera cada vez más sustentable“, expresó Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland Argentina.

Juliano Perelli, especialista del equipo, dijo que: “este producto tiene la capacidad de utilizar gas generado a partir de la biodigestión tanto de residuos orgánicos como de desechos animales. Esto permite convertir un pasivo ambiental en un activo al generar su propio combustible y eliminar la necesidad de usar diésel, lo que resulta en una significativa reducción de los costos operativos”.

 

Cómo funciona

Con esta innovación, el productor puede utilizar en la unidad el biogás generado en su establecimiento. Técnicamente funciona a biometano, dado que puede utilizar gas procedente de la biodigestión de residuos orgánicos, como residuos animales, aprovechando el pasivo medioambiental y transformándolo en un activo al generar su propio combustible y dejar de utilizar diésel.

Es importante recordar que, el año pasado, el T6 Methane Power fue elegido Tractor Sostenible del 2022 durante la EIMA International, feria mundial que exhibe novedades en maquinaria agrícola, que se realizó en la localidad italiana de Bolonia.

Por último, el Director Comercial de New Holland, dijo que: “es un tractor que lo estamos presentando en Argentina, ya está a nivel comercial, se vende en Europa y Brasil, es una unidad que se incorpora a lo que se conoce como economía circular”, explicó Tomás Liceda.

El vehículo, que pronto comenzará a venderse, será probado en el campo de la empresa “Las Chilcas”, en el Norte de Córdoba, un campo modelo en economía circular. En ese sentido Mario Aguilar Benitez, directivo del establecimiento, indicó que actualmente la moderna unidad paso por la Aduana, cumpliendo los trámites de rigor. Además, llegada al campo, será sometida a exhaustivas pruebas de funcionamiento con el biogás que se produce en Las Chilcas.

Las Chilcas

Es un establecimiento agropecuario ubicado al norte de la Provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 9 Norte, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco. Desde hace más de 30 años se dedica a la producción agrícola y a la cría y engorde de hacienda. Con el tiempo y una visión adelantada de los nuevos desafíos y tecnologías, fue incorporando una granja porcina, fábrica de alimentos balanceados, una planta de producción de bioetanol y más recientemente una planta de producción de biogás, transformando los residuos de las unidades de producción pecuaria en materia fertilizante de los campos.

 

Fuente: infocampo.com.ar / agroverdad.com.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

16 julio, 2024
En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia de su planta en Jujuy, EXAR llevó a cabo dos nuevas iniciativas: el 4to encuentro del Programa de Inserción Laboral y un Taller de Tecnología de Gestión y Marroquinería. Estas actividades buscan potenciar el desarrollo profesional y personal de los residentes, así como fortalecer sus capacidades de emprendimiento, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.
10 julio, 2024
La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson y el secretario de Energía de Argentina, Eduardo Rodríguez Chirillo, han anunciado hoy nuevos proyectos para aplicar el Memorando de Entendimiento Unión Europea (UE)-Argentina en el ámbito de las energías renovables, el hidrógeno y la reducción de las emisiones de metano.
8 julio, 2024
Telecom y Andreani hicieron una alianza para incorporar bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado post-consumo para la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce Tienda Personal consolidando el compromiso de ambas compañías con el cuidado del ambiente.