revista_digital-logo
AD

Empleados mineros validaron sus oficios y saberes con respaldo de SSR Mining y la UNJu

El proyecto se denomina “Validación de Competencias Técnicas” y fue destacado por autoridades de SSR MIning y la UNJu, quienes realizaron la entrega de Certificados a los flamantes Técnicos Instructores que aprobaron el curso de “Herramientas Pedagógicas para espacios de capacitación profesional”. Con esta propuesta, quienes hayan aprendido o adquirido un oficio o una especialidad dentro de la minera podrán validarlo desde la empresa y la Universidad, como parte del legado pos minería.

El acto se concretó en la sede UNJu de Abra Pampa, con la presencia del Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de SSR MIning, Edgardo Volpi; la Vicerrectora de la universidad jujeña, Liliana Bergesio; la Superintendenta de Administración de Personal de la minera, Dolores Albornoz, junto a la Coordinadora del Proyecto, Carolina Varela; el Coordinador de la Escuela Profesional universitaria, Fernando Cruz y el Subsecretario de Educación a Distancia -SIED UNJu- Farid Astorga. También participaron las docentes Noelia Tapia Moris; Eugenia Rivera y Ludmila Elías y otros invitados especiales.

“Estos primeros egresados se van a ocupar de la formación y certificación del resto de los alumnos, que serán los propios empleados a los que supervisan”.

“Celebro estas iniciativas que van surgiendo y creciendo, que se ramifican en nuevas oportunidades”, afirmó el Gerente Edgardo Volpi, al subrayar el respaldo académico y seriedad profesional de la UNJu.

A su turno, la Vicerrectora Liliana Bergesio repasó la articulación estratégica con distintos actores en territorio. “SSR Mining se acercó para construir de forma colaborativa distintas actividades, lo cual es sumamente fructífero”, manifestó, abriendo la posibilidad de nuevos proyectos para el 2024.

“Estamos formando a futuros formadores, es decir que esto se va a poder replicar con nuevas capacitaciones de quienes hoy han egresado de nuestra Escuela”.

Asimismo, el Coordinador Fernando Cruz agregó que los empleados mineros se formaron con docentes de la Escuela de Oficios de la UNJu, alcanzando el título de Técnicos Instructores.

En tanto, el Subsecretario Farid Astorga recalcó que, en el marco de la expansión territorial de la UNJu, se buscará dotar de conectividad y dispositivos a la sede académica en Abra Pampa, al servicio de quienes se formen bajo la modalidad a distancia, y para respaldar iniciativas como las encaradas con esta empresa.

El valor del oficio minero

La Superindententa Dolores Albornoz agregó que se espera impactar en 150 empleados en esta primera etapa, siempre buscando validar la experiencia y los conocimientos de los empleados como parte del legado pos minería de SSR Mining.

“Se dio la oportunidad de capacitarme con la UNJu y no dudé”, dijo en representación de los egresados el flamante Técnico Instructor Julio Guitian, quien anticipó que los saberes aprendidos permitirán planificar capacitaciones para sus colaboradores en la empresa.

Su par Miguel Trejo agregó: “la mina nos dio esta oportunidad de poder crecer; estamos agradecidos por esta herramienta para poder desarrollar todo lo que hacemos”.

Además de Guitian y Trejo, son flamantes técnicos instructores Armando Asencio, Daniel Carrasco, Santos Guanuco, Juan Tilca, Oscar Aguad, Mario Carabajal, Claudio Rodríguez y Luis Sivila.

Cabe recordar que este avance surgió a partir del acuedo establecido en mayo 2023 por el gerente general de SSR Mining, Cristian Ramos y el rector de la UNJu, Mario Bonillo.

Fuente: SSR Mining Puna

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

19 febrero, 2024
Ledesma lidera las exportaciones de naranjas argentinas con 12.802 toneladas y 8.950 toneladas de limones en 2023. La empresa se destacó por su producción de cítricos y su enfoque en jugos y aceites esenciales. Además, impacta positivamente en la economía local.🍊🍋 #Ledesma #Exportaciones #Cítricos"
19 febrero, 2024
La empresa Exar fue reconocida por su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Destacándose en el Programa "Conectando Empresas con ODS" y en el Pacto Global, obtuvo la calificación AAA en sus Protocolos de gestión ambiental y celebró junto a la comunidad de Susques las fiestas patronales de la Virgen de Belén.💪🌍 #Sostenibilidad #ODS #CompromisoComunitario #Litio
26 enero, 2024
La CNEA instalará su cuarto sistema fotovoltaico en la Isla Vega para alimentar un refugio de estudios glaciológicos. Esta iniciativa reduce la dependencia de combustibles fósiles y también contribuye a la preservación del medio ambiente al evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la investigación en este entorno único.

AD Footer