revista_digital-logo

Exar continúa trabajando en acuerdos estratégicos y programas de capacitación.  

Durante el mes de septiembre, Exar realizó una serie de acciones orientadas a fortalecer su compromiso con la igualdad de oportunidades y la lucha por un futuro más sostenible. La compañía continúa generando un impacto positivo en las comunidades aledañas a su área de operaciones.

A partir de los pilares del Comité de Género y Diversidad, Exar es pionera en el desarrollo de distintas iniciativas vinculadas a la igualdad de oportunidades, llevadas a cabo en alianza con organismos del sector público y privado. En ese sentido, se suscribió a un acuerdo de colaboración con la Asociación Todos Juntos, con el objetivo de brindar a jóvenes adultos con discapacidad el acceso a pasantías de trabajo que potencien su autonomía y posibilidades, y que generen las bases para su inclusión plena en la sociedad. 

Por otro lado, continuando con su idea de liderar la transición hacia un futuro más limpio y eficiente, Exar se incorporó al Consejo Empresario Argentino de Desarrollo Sostenible (CEADS). Se trata de una organización dedicada a acompañar y visibilizar programas de más de 90 empresas argentinas vinculadas con la agenda de la sostenibilidad. En este contexto, cabe destacar que ya en 2022, Exar llevó adelante más de 100 iniciativas ambientales, con las que reforzó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Además, en conjunto con las comunidades originarias, Exar acompañó a 23 jóvenes, de entre 17 y 20 años, de las localidades vecinas de Catua, Susques, Pastos Chicos, El Toro y Huacar a participar como oyentes de la Experiencia Endeavor. Este reconocido evento llegó a San Salvador de Jujuy y contó con la participación de destacadas figuras del mundo emprendedor. Fue una jornada muy enriquecedora y motivadora ya que estos jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer –en primera persona– historias de emprendimientos que generan progreso tanto en la región como en el país. 

Continuando en su compromiso con la capacitación de los pobladores de la región, siguió adelante con el Proyecto Mujeres Emprendedoras. Este programa fue desarrollado junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y está basado en talleres de mentoría que introducen a las participantes en el mundo emprendedor, para ayudarlas a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar y hacer crecer sus propios negocios. 

Finalmente, del 25 al 29 de septiembre, durante la Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y por segundo año consecutivo, la empresa realizó la Semana de la Sostenibilidad Institucional, enfocada en los pilares clave: Medio ambiente, Relaciones Comunitarias, Recursos Humanos, entre otras. En ese marco, es que se realizaron distintas mesas de trabajo para continuar delineando una hoja de ruta de la sostenibilidad al 2030, revisando iniciativas alineadas con estándares internacionales de sostenibilidad, comprometidos en seguir contribuyendo en esta área.  

Es así que, Minera Exar pondera el compromiso de preservar el medioambiente, fomentar la inclusión de las comunidades vecinas, mejorar la productividad y generar valor agregado en toda la región. 

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

24 mayo, 2024
Los mandatarios de Jujuy, San Juan, Catamarca, Salta y Mendoza firmaron una declaración conjunta resaltando la importancia estratégica de coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la minería del cobre, un recurso clave para la transición energética global.
23 mayo, 2024
Comunidades, comisiones municipales, representantes del Gobierno Provincial y de la empresa SSR Mining lanzaron en Abra Pampa la segunda formación para Líderes Interculturales, destinada a pobladores elegidos especialmente por asambleas comunitarias que contribuirán al desarrollo sostenible del departamento Rinconada.