revista_digital-logo

Exar presente en el primer Festival del Litio

Habitantes de toda la provincia se acercaron a participar, junto a referentes de las comunidades, funcionarios locales y provinciales quienes acompañaron a las empresas mineras de litio y a las empresas comunitarias de Olaroz Chico en una hermosa jornada. Este Primer Festival fue una iniciativa de fortalecimiento y sinergia, en un territorio con visión de progreso y crecimiento. Diferentes instituciones pudieron mostrar en sus stands el modo en el cual desarrollan sus trabajos en el Salar de Olaroz Cauchari.

 

Mónica Echenique, superintendente de Relaciones Comunitarias de Exar, junto a su equipo, participaron de la convocatoria para apoyar la iniciativa de la comunidad. Refiriéndose a la jornada comentó: “El Festival se celebró en un ambiente de camaradería y alegría. Esto permite mostrar el buen trabajo realizado por los tres principales actores de la minería de litio en la zona: el Estado que acompaña y controla; las comunidades, que son superficiarias, han encontrado oportunidades para tener empleo y desarrollar proyectos productivos en relación a la actividad en el Salar; y las empresas de litio jujeñas, que han hecho un gran esfuerzo por mantener informadas a las comunidades, proteger un diálogo constante y brindarse con mucho respeto. Es por eso, que en un día como éste podemos estar festejando con alegría que estamos avanzando juntos”.

En el Stand de Exar los artesanos de los pueblos de Pastos Chicos y Huancar fueron los invitados especiales que mostraron su colorido trabajo en tejidos y marroquinería.

El broche de oro del festival fue la participación de una joven susqueña: Warita Calapanchay que, con su canto, llenó alegría el corazón de la Puna.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

13 julio, 2024
La Secretaría de Medio Ambiente Municipal posee una valiosa plataforma web para mantener informada a la comunidad sobre sus actividades y proyectos relacionados con la protección del medio ambiente local. La misma se encuentra en: https://sites.google.com/view/secretariaambientemuni/p%C3%A1gina-principal
11 julio, 2024
El diputado nacional Fabio Quetglas abordó recientemente el tema de los Reasentamientos Involuntarios, un asunto crucial para las políticas urbanas actuales, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de San Salvador de Jujuy. Participaron los intendentes y funcionarios de los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Jujuy: Palpalá, San Salvador, Yala y San Antonio. El objetivo del encuentro fue abordar una problemática común a las áreas metropolitanas y encontrar soluciones conjuntas para lograr ciudades más inclusivas y sostenibles.
11 julio, 2024
Jujuy presenta todas las rendiciones de cuenta de Ley de Bosques al día. En la reunión de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Ambiente que sesionó recientemente en Buenos Aires, se aprobó el texto de una resolución que será analizada por la Asamblea a principios de agosto.