revista_digital-logo

Exar promueve acciones favoreciendo el desarrollo local

A través de iniciativas que fortalecen la relación con las comunidades locales y el compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género, se realizaron acciones que refuerzan su objetivo de contribuir con el desarrollo de la región y la promoción de prácticas responsables.

En colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Exar llevó a cabo el Ciclo de Formación para Proveedores Comunitarios. Más de 40 personas participaron de este programa de capacitación diseñado para empoderar a empresas locales y proveedores de las comunidades cercanas. La iniciativa proporcionó herramientas y conocimientos esenciales para construir relaciones sólidas con los clientes y gestionar de manera efectiva una pyme.

También, lanzó el Programa de Inserción Laboral, con el objetivo de enriquecer a los participantes con conocimientos técnicos y habilidades interpersonales. De esta manera, la empresa impulsa el acceso a oportunidades de trabajo por parte de los residentes de varias comunidades aledañas.

Por otra parte, la compañía renovó su política de sostenibilidad, con el propósito de seguir trabajando por una industria responsable, que contribuya de una manera positiva con la sociedad local y global. Ésta se sustenta en pilares fundamentales, entre los que se encuentran la ética, la integridad y el cumplimiento legal, los derechos humanos, la cultura del trabajo y la salud, la gestión de talento y las relaciones laborales, las relaciones con las comunidades, la cadena de valor y la responsabilidad ambiental.

En el marco del Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama, Exar estableció un acuerdo con el centro de diagnóstico por imágenes Bimax. Esta alianza permitió que 24 colaboradoras de la compañía accedan de manera gratuita a diversos chequeos médicos. En el transcurso del mes, se realizaron mamografías, ecografías y densitometrías, con el objetivo de promover la detección temprana y la prevención de la enfermedad.

Finalmente, ratificando el compromiso con la igualdad de género y la diversidad, Sofía Mónaco, Superintendente de RRHH y Gestión de Talento, y Alejandra Peñaloza, Supervisora de Sostenibilidad de Exar, participaron del “Taller de Desarrollo de Políticas”, organizado por Pacto Global, un proyecto de responsabilidad social corporativa con presencia en 23 provincias. Durante su presentación, destacaron las buenas prácticas en materia de género y diversidad en las que la empresa ha estado trabajando desde 2021. “El propósito de la presentación fue animar a otras empresas a que tomen acciones hacia la igualdad de género. Compartimos las iniciativas para fortalecer la equidad y el empoderamiento, tanto a nivel interno, como externo, creando valor para nuestros colaboradores y el entorno”, sostuvo Alejandra Peñaloza.

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

16 julio, 2024
En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia de su planta en Jujuy, EXAR llevó a cabo dos nuevas iniciativas: el 4to encuentro del Programa de Inserción Laboral y un Taller de Tecnología de Gestión y Marroquinería. Estas actividades buscan potenciar el desarrollo profesional y personal de los residentes, así como fortalecer sus capacidades de emprendimiento, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.
10 julio, 2024
La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson y el secretario de Energía de Argentina, Eduardo Rodríguez Chirillo, han anunciado hoy nuevos proyectos para aplicar el Memorando de Entendimiento Unión Europea (UE)-Argentina en el ámbito de las energías renovables, el hidrógeno y la reducción de las emisiones de metano.
8 julio, 2024
Telecom y Andreani hicieron una alianza para incorporar bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado post-consumo para la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce Tienda Personal consolidando el compromiso de ambas compañías con el cuidado del ambiente.