revista_digital-logo

Exar realizará obras hídricas en la localidad de Olaroz Chico

El acuerdo es corolario de numerosas reuniones que se efectuaron entre la empresa y el Titular Comunero de la Comisión Ejecutiva de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, Mario Alberto Gerónimo. El objetivo fue el de realizar una obra hídrica necesaria y fundamental para la comunidad, favoreciendo de esta manera el crecimiento y desarrollo de la misma sobre todo del sector ganadero.

El convenio firmado en la localidad de Olaroz Chico, detalla que ambas partes colaborarán conjuntamente en la ejecución de las obras. Exar aportará los materiales necesarios para su realización y se encargará de contratar a un Técnico de Terreno para que lleve adelante el proyecto, en un lapso de seis meses.

Por su parte, la comunidad se compromete a aportar una máquina retroexcavadora y a contratar a un maquinista, necesarios para la realización de las zanjas y las excavaciones requeridas para las obras. También asumirá el compromiso de emplear mano de obra local para llevar adelante el proyecto.

“Agradecemos la colaboración de Exar, Vialidad de la Provincia y demás empresas contratistas ya que sin su apoyo no se hubieran podido concretar dichas obras que revisten una gran importancia para el desarrollo de la misma. De esta manera queda claro su compromiso y disposición al diálogo para futuros proyectos que pudieran surgir con el fin de favorecer y colaborar con el bienestar de la Comunidad”, comentó Gerónimo.

Además de la firma del acuerdo de colaboración para llevar a cabo las obras hídricas, se llevó a cabo la inauguración de la defensa y del puente sobre el río Olaroz Chico, que atraviesa la comunidad.

Exar reitera su compromiso de trabajar junto a las comunidades originarias cercanas al Proyecto Cauchari-Olaroz. La compañía mantiene su objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo, inclusión y mejoras en la calidad de vida de los residentes de su zona de influencia.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
Esta obra de mitigación en Tilcara, financiada por la CAF y presentada a Nación, permitirá ordenar la ciudad y conectar a otro sector del pueblo. Con múltiples beneficios para los lugareños, la obra avanza a buen ritmo después de la pausa por condiciones climáticas. El nuevo puente resolverá cuestiones de circulación y estructura urbana.
7 junio, 2024
El pavimento sustentable en Perico es un ejemplo tangible de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la sostenibilidad. La inauguración de la calle Maimará es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede integrarse con la responsabilidad ambiental y el desarrollo comunitario.
5 junio, 2024
La vacuna ARVAC contra COVID-19 fue desarrollada por especialistas del CONICET, de la UNSAM y de la Fundación Pablo Cassará. En este desarrollo, aprobado por ANMAT y que hoy se produce y se comercializa, participaron más de 600 profesionales y 2.000 voluntarios.