revista_digital-logo

Exar realizó el tercer Monitoreo Ambiental Participativo

En esta oportunidad el monitoreo fue llevado a cabo junto a integrantes de la comunidad de El Toro, Huancar y Puesto Sey y personal de la Secretaría de Calidad Ambiental, la Secretaria de Biodiversidad y la Dirección Provincial de Minería.

Es importante destacar que, durante la actividad, se realizaron monitoreos biológicos de flora, fauna, entomología y limnología, y físico-químicos de calidad de agua, de aire, de suelo, emisiones atmosféricas, efluentes cloacales y residuos industriales en la cuenca Olaroz – Cauchari.

Por esta parte se debe recordar, que esta actividad, se realiza de forma trimestral y tiene como objetivo verificar que las operaciones de la compañía se realicen de manera responsable con el entorno natural.

Además, con este monitoreo, se reafirma el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, trabajando en la conservación del entorno natural y fijando un norte hacia un futuro más inclusivo y sostenible.

 

Fuente: Exar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
Esta obra de mitigación en Tilcara, financiada por la CAF y presentada a Nación, permitirá ordenar la ciudad y conectar a otro sector del pueblo. Con múltiples beneficios para los lugareños, la obra avanza a buen ritmo después de la pausa por condiciones climáticas. El nuevo puente resolverá cuestiones de circulación y estructura urbana.
7 junio, 2024
El pavimento sustentable en Perico es un ejemplo tangible de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la sostenibilidad. La inauguración de la calle Maimará es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede integrarse con la responsabilidad ambiental y el desarrollo comunitario.
5 junio, 2024
La vacuna ARVAC contra COVID-19 fue desarrollada por especialistas del CONICET, de la UNSAM y de la Fundación Pablo Cassará. En este desarrollo, aprobado por ANMAT y que hoy se produce y se comercializa, participaron más de 600 profesionales y 2.000 voluntarios.