revista_digital-logo

Exitoso Primer Encuentro de Turismo Educativo en Jujuy

El pasado viernes 12 de abril, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Encuentro de Turismo Educativo en el Centro de Visitantes Ledesma, en Libertador General San Martín. El evento, organizado por Ledesma a través de su Centro de Visitantes y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, contó con una destacada convocatoria y una amplia participación de trabajadores del sector.

El objetivo principal de este encuentro fue promover la categoría de Turismo Educativo como un producto que se pueda implementar dentro de un circuito interno provincial. Según Leonor Calvó, directora del Centro de Visitantes, el enfoque está puesto en permitir que los jóvenes de la provincia conozcan los museos, las regiones y alternativas culturales y turísticas de Jujuy.

Durante la jornada, se abordaron diversas temáticas que pusieron en valor las instituciones que intervienen en el turismo de la provincia. Entre los protagonistas se encontraron el Parque Botánico Municipal “Barón Schuel”, los museos Lavalle y Posta de Hornillos, el Centro de Interpretación Arqueológica Barrancas, y el recientemente creado museo ava guaraní “Ñande Reko” de la comunidad aborigen Cuape Yayembuate de Calilegua.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre normativas y opciones de recreación vinculadas al rubro, así como de explorar alternativas como la “Experiencia Éxodo” en el Centro de Interpretación de Casa de Gobierno, el senderismo en el Parque Nacional Calilegua, y la revista interactiva “Desde las Yungas” de Fundación ProYungas.

La directora Provincial de Turismo, Sofía van Balen Blanken, expresó su agradecimiento y satisfacción por la oportunidad de mostrar a los agentes de turismo que en las Yungas hay mucho más que el turismo de naturaleza. Asimismo, destacó la importancia del Turismo Educativo como una opción para turistas interesados en conocer más sobre producción, cultura, arqueología o naturaleza en las distintas regiones de Jujuy.

Con este exitoso evento, se sientan las bases para el desarrollo y promoción del Turismo Educativo en la región, ofreciendo a visitantes y residentes una experiencia enriquecedora y diversa que va más allá del turismo tradicional.

Fuente: Ledesma Argentina

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
8 mayo, 2024
El Club Atlético Ledesma y la empresa Ledesma, presentaron ayer el Torneo Integración 2024, que iniciará este domingo 12 en las distintas sedes que participan a lo largo del territorio provincial. El campeonato de fútbol infantil, moviliza y acompaña a más de 3.900 jóvenes, que participan a través del deporte sano y la amistad.