revista_digital-logo

Habitantes de Catua y El Toro se capacitaron en la preparación de platos con productos de sus huertas

En el marco del Plan Estratégico de Relaciones Comunitarias y apostando a la sostenibilidad de las comunidades de sus zonas de influencia, Allkem – Sales de Jujuy brindó, junto a la empresa Cookins, una capacitación orientada al uso de la producción agrícola propia en la gastronomía.

Las jornadas estuvieron destinadas a miembros de las comunidades de Catua y El Toro, quienes tuvieron la oportunidad de preparar platos con productos provenientes de sus propias huertas, construidas en la Puna a través del programa UPAF (Unidades de producción de alimentos familiares), que lleva adelante el equipo de Valor Compartido de Sales de Jujuy.

La importancia que estas actividades tienen para la compañía se destacó esta vez con la presencia de su CEO, Martín Pérez de Solay, quien también participó de la jornada.

Los talleres fueron prácticos y estuvieron destinados a transmitir a los miembros de las comunidades información teórica y práctica sobre verduras y hortalizas de estación producidas en sus huertas de forma rápida, sencilla y agradable al paladar. La capacitación vino a dar respuesta a la necesidad de incorporar en la cocina la gran variedad de cultivos que están produciendo las familias de esta zona de la Puna y que no son tradicionales en sus mesas, como rabanito, rúcula, puerro o remolacha.

Sales de Jujuy continúa trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de una gastronomía sostenible que contribuye a la seguridad alimentaria, la nutrición, el origen de los ingredientes y su forma de cultivo y la preparación de los platos.

 

 

Fuente: Sales de Jujuy

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

17 octubre, 2024
En cumplimiento con la normativa provincial vigente, la productora de litio realizó un nuevo Monitoreo Ambiental Participativo del 23 al 27 de septiembre, reafirmando su compromiso con una gestión socioambiental transparente. Este procedimiento, llevado a cabo por una consultora externa especializada, tiene como objetivo el seguimiento de los componentes físicos y biológicos de la cuenca Cauchari Olaroz, destacando así la dedicación de la compañía a la preservación de la biodiversidad.
30 septiembre, 2024
Un grupo de investigadoras e investigadores estudia el reciclado del plomo proveniente de baterías en desuso, para utilizarlo en la fabricación de celdas solares fotovoltaicas. El objetivo es transformar un residuo de gran toxicidad en un insumo para impulsar el desarrollo de energías renovables.
27 septiembre, 2024
Hanaq Group obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental para su proyecto de litio Doncella, y avanzará hacia la construcción de una planta piloto de 3 mil toneladas anuales de carbonato de litio.