revista_digital-logo

Habitantes de Catua y El Toro se capacitaron en la preparación de platos con productos de sus huertas

En el marco del Plan Estratégico de Relaciones Comunitarias y apostando a la sostenibilidad de las comunidades de sus zonas de influencia, Allkem – Sales de Jujuy brindó, junto a la empresa Cookins, una capacitación orientada al uso de la producción agrícola propia en la gastronomía.

Las jornadas estuvieron destinadas a miembros de las comunidades de Catua y El Toro, quienes tuvieron la oportunidad de preparar platos con productos provenientes de sus propias huertas, construidas en la Puna a través del programa UPAF (Unidades de producción de alimentos familiares), que lleva adelante el equipo de Valor Compartido de Sales de Jujuy.

La importancia que estas actividades tienen para la compañía se destacó esta vez con la presencia de su CEO, Martín Pérez de Solay, quien también participó de la jornada.

Los talleres fueron prácticos y estuvieron destinados a transmitir a los miembros de las comunidades información teórica y práctica sobre verduras y hortalizas de estación producidas en sus huertas de forma rápida, sencilla y agradable al paladar. La capacitación vino a dar respuesta a la necesidad de incorporar en la cocina la gran variedad de cultivos que están produciendo las familias de esta zona de la Puna y que no son tradicionales en sus mesas, como rabanito, rúcula, puerro o remolacha.

Sales de Jujuy continúa trabajando junto a las comunidades en el desarrollo de una gastronomía sostenible que contribuye a la seguridad alimentaria, la nutrición, el origen de los ingredientes y su forma de cultivo y la preparación de los platos.

 

 

Fuente: Sales de Jujuy

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
La #SI2024 se enfoca en la industria alimentaria, destacando su potencial exportador y agenda de sustentabilidad. La innovación y biotecnología serán claves para alimentar al mundo de manera eficiente y sostenible. La Secretaría de Bioeconomía promueve la biotecnología para mejorar competitividad, sustentabilidad y exportaciones. #Ingeniería #SostenibilidadAlimentaria #CrecimientoSostenible
12 junio, 2024
Esta obra de mitigación en Tilcara, financiada por la CAF y presentada a Nación, permitirá ordenar la ciudad y conectar a otro sector del pueblo. Con múltiples beneficios para los lugareños, la obra avanza a buen ritmo después de la pausa por condiciones climáticas. El nuevo puente resolverá cuestiones de circulación y estructura urbana.
7 junio, 2024
El pavimento sustentable en Perico es un ejemplo tangible de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la sostenibilidad. La inauguración de la calle Maimará es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede integrarse con la responsabilidad ambiental y el desarrollo comunitario.