revista_digital-logo

Sostenibilidad Energética: Inauguran Complejo Solar 360E en La Rioja

El Complejo Solar 360E en La Rioja se erige como un referente en el panorama energético argentino. Con una potencia instalada de 122MW, este proyecto no solo tiene la capacidad de abastecer a más de 82 mil hogares al año, sino que también desempeña un papel crucial en la reducción de la huella de carbono del país al evitar la emisión de más de 180 mil toneladas de CO2 anualmente.

Con una inversión significativa de 35 millones de dólares, este complejo se extiende a lo largo de 299 hectáreas de terreno, demostrando un compromiso tangible con las energías renovables y sostenibles. En su fase de mayor ocupación, proporciona empleo a alrededor de 255 personas, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

Maximiliano Ivanissevich, director de Asuntos Corporativos de la compañía responsable del proyecto, enfatiza el entusiasmo por este logro: «Estamos emocionados por este nuevo paso en el crecimiento de 360Energy con la habilitación comercial del Parque Solar PSF La Rioja II. Este hito refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en la generación de energía, así como nuestro liderazgo en la transición energética del país».

Fuente: 360energy.com.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

21 mayo, 2024
El evento marcó el inicio del Año Vicuñero, una celebración que aborda temas relacionados con la preservación y el manejo sostenible de este animal andino.
10 mayo, 2024
Las actividades con escuelas y con referentes institucionales y sociales, se replicarán durante el mes de mayo en Palma Sola, Palpalá, San Pedro, y Yuto, donde el ministerio de Ambiente y Cambio Climático cuenta con Bases de Incendios Forestales.
10 mayo, 2024
La Fundación 500 RPM y el INTA Esquel lanzaron el proyecto "Frutillas del viento", financiado por la Unión Europea, que busca impulsar la producción hortícola intensiva de alto valor en lugar de la cría de ganado ovino y caprino.