revista_digital-logo

Instituciones educativas de Susques recibieron equipamiento tecnológico

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), se llevó a cabo la entrega de equipamientos tecnológicos, que incluye Aulas Digitales Móviles (ADM) y PC de escritorio, a instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, ubicadas en las localidades de Susques, Pasto Chicos, Olaroz Chico, Cátua, Coranzulí, El Toro, Puesto Sey, Salar de Jama, Huáncar y San Juan de Quillaques.

El programa fue gestionado e implementado por el gobierno de la Provincia de Jujuy. En este contexto, funcionarios de la cartera educativa acompañaron las entregas y mantuvieron conversaciones con los equipos directivos y docentes, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial y al Ministerio de Educación por los recursos tecnológicos brindados.

En esta ocasión, se distribuyeron 29 PC de escritorio y 24 ADM en instituciones educativas del Departamento de Susques. Además, es importante resaltar que las Aulas Digitales Móviles, componentes esenciales de este programa, están equipadas con tecnología de última generación, que incluye notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso.

Por otra parte, los principales beneficiarios de estos recursos tecnológicos, los estudiantes y docentes, recibieron con gran entusiasmo y gratitud los equipamientos.

El programa tiene previsto, que hasta fin de año se entregue un total de 2.060 ADM y 1.986 PC de escritorio para uso administrativo en 1.122 instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior.

Fuente: Prensa Jujuy

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

3 junio, 2024
En un nuevo aniversario de su creación (31 de Mayo), la CNEA reafirma la misión de ser el organismo de referencia para el ecosistema nuclear argentino, a través de la generación de capital intelectual, para llevar a cabo investigaciones y desarrollos tecnológicos innovadores en el campo de la transición energética, la medicina nuclear y la industria con alto agregado de valor, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.