revista_digital-logo

INVERSIONES. Morales recibió a ejecutivos de Eximbank que financiará ampliación de Cauchari

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con ejecutivos de Eximbank, a los fines de definir la estructura financiera para ejecutar los proyectos Cauchari IV y V, con miras a ampliar la capacidad de producción del parque solar Cauchari de 300 Mw actuales a 500 Mw.

Habiendo analizado positivamente la marcha del emblemático proyecto Cauchari, el Eximbank chino considera mejorar las condiciones del nuevo financiamiento para Jujuy.

A tal fin, se prevé un esquema de mejores condiciones financieras al acordado para la primera fase del complejo fotovoltaico Cauchari.

Además de agilizar conversaciones y establecer bases de acuerdo para el financiamiento de la ampliación de dicha planta, los directivos de Eximbank formalizaron la aceptación final del proyecto y la obra de Cauchari I, II y III.

De la reunión celebrada en la Ciudad Cultural, participaron el ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir; la directora de Préstamos Concesionales de Eximbank, Wang Ying; y Su Didi, del mismo departamento comercial de la entidad internacional de crédito; el CEO de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia reafirma su política pública de desarrollo sustentable, consolidando la transformación de la matriz productiva y energética, apostando al crecimiento social y económico de los jujeños y, al mismo tiempo, robusteciendo su estrategia de lucha contra el cambio climático.

 

Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
Esta obra de mitigación en Tilcara, financiada por la CAF y presentada a Nación, permitirá ordenar la ciudad y conectar a otro sector del pueblo. Con múltiples beneficios para los lugareños, la obra avanza a buen ritmo después de la pausa por condiciones climáticas. El nuevo puente resolverá cuestiones de circulación y estructura urbana.
7 junio, 2024
El pavimento sustentable en Perico es un ejemplo tangible de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la sostenibilidad. La inauguración de la calle Maimará es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede integrarse con la responsabilidad ambiental y el desarrollo comunitario.
5 junio, 2024
La vacuna ARVAC contra COVID-19 fue desarrollada por especialistas del CONICET, de la UNSAM y de la Fundación Pablo Cassará. En este desarrollo, aprobado por ANMAT y que hoy se produce y se comercializa, participaron más de 600 profesionales y 2.000 voluntarios.