Durante la actividad se fabricó una compostera comunitaria en la institución ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen, de San Salvador de Jujuy.
El Secretario de Calidad Ambiental, Gastón Chingolani, expresó que “las personas participantes se involucraron de manera activa y con mucho entusiasmo, y lograron llevar a cabo el compostaje en el Centro, con el compromiso de trasladar la práctica a sus hogares”.
Marcos López, del Centro Ñocanchis, dijo al respecto que “aprendimos a elaborar abono orgánico, participando tanto el personal del lugar como las personas que asisten. Buscamos producir este material en la institución para nuestras plantas y para generar nuestros propios recursos. Tenemos una gran cantidad de residuos orgánicos que ahora podrán ser aprovechados”.
Según detalló el referente, “la motivación de la gente fue increíble y esta iniciativa resulta innovadora para nosotros”.
Participaron de la capacitación personal de la dirección de Alimentación Saludable y de la Dirección General de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano. Así como también profesionales de la secretaría de Calidad Ambiental y de la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Fuente: Prensa.jujuy.gob.ar