revista_digital-logo
AD

Jujuy: Exitosa campaña de recolección de envases fitosanitarios

La jornada se enmarca en la Ley N° 27 279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Envases Vacíos Fitosanitarios y es dirigida por la Dirección de Control Productivo y Comercial.

La misma se logró gracias al trabajo articulado con Campo Limpio y la Unión Cañeros Independientes de Salta y Jujuy, quienes realizaron una amplia convocatoria hacia todos sus productores para contribuir a la protección del medio ambiente.

La recolección cuyo objeto es brindar a los productores locales una alternativa para la correcta gestión de este tipo de residuos, que tienen un alto potencial de impacto si no son desechados correctamente.

En la oportunidad, se lograron recolectar: 1740 envases de 20 litros, 175 de 10 litros, 959 de 5 litros y 1380 de 1 litro.

Desde la Dirección de Desarrollo Productivo y Comercial destacaron la predisposición y el compromiso de las instituciones involucradas y recordaron que los envases recolectados fueron trasladados al operador habilitado para su tratamiento y posterior reciclado, ingresando nuevamente en la cadena productiva como materias primas, otorgándoles un nuevo uso.
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

19 febrero, 2024
Ledesma lidera las exportaciones de naranjas argentinas con 12.802 toneladas y 8.950 toneladas de limones en 2023. La empresa se destacó por su producción de cítricos y su enfoque en jugos y aceites esenciales. Además, impacta positivamente en la economía local.🍊🍋 #Ledesma #Exportaciones #Cítricos"
19 febrero, 2024
La empresa Exar fue reconocida por su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Destacándose en el Programa "Conectando Empresas con ODS" y en el Pacto Global, obtuvo la calificación AAA en sus Protocolos de gestión ambiental y celebró junto a la comunidad de Susques las fiestas patronales de la Virgen de Belén.💪🌍 #Sostenibilidad #ODS #CompromisoComunitario #Litio
26 enero, 2024
La CNEA instalará su cuarto sistema fotovoltaico en la Isla Vega para alimentar un refugio de estudios glaciológicos. Esta iniciativa reduce la dependencia de combustibles fósiles y también contribuye a la preservación del medio ambiente al evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la investigación en este entorno único.

AD Footer