revista_digital-logo
AD

Jujuy: Ministerio de Ambiente despliega esfuerzos en la Base de Humahuaca para combatir los incendios forestales

Durante la reunión, se abordaron diversas estrategias para ampliar la cobertura territorial en la prevención y combate de incendios forestales, así como la preparación para la próxima temporada de incendios.

La ministra Zigarán resaltó el papel fundamental de los equipos de combatientes en la lucha contra el tráfico ilegal, venta y comercialización de fauna, así como la caza furtiva. Asimismo, se hizo hincapié en la colaboración con el Centro de Atención de la Fauna Autóctona (CAFAJu) y en la participación en procesos de forestación y restauración de áreas degradadas e incendiadas.

La construcción de la Base de Humahuaca fue destacada como un hito para abarcar la región de la Quebrada y la Puna, en tanto que se elogió el loable trabajo de los equipos de combatientes en cada una de las Bases: El Brete, San Pedro, Yuto, Palma Sola y Humahuaca.

Acompañaron a la ministra María Inés Zigarán, la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Jorge Marcelo Torrico; y el director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera. Fueron recibidos por el Coordinador Operativo de la Base, Elías Zurriable, junto a su equipo integrado por personas de Humahuaca, Palca de Aparzo, Uquía, y Abra Pampa.

El Coordinador Operativo de la Base, Elías Zurriable, junto a su equipo proveniente de Humahuaca, Palca de Aparzo, Uquía y Abra Pampa, recibieron cordialmente a los visitantes, dando inicio a un fructífero intercambio de ideas.

Se destacó la reciente inauguración de la última base, junto con la de Palma Sola, como parte de los esfuerzos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Además, se subrayó la importancia de la participación en el Comité Operativo de Emergencias Municipal para atender no solo incendios, sino también otras emergencias derivadas de las inclemencias climáticas.

En resumen, la visita se tradujo en un espacio para el intercambio de experiencias y planes concretos para fortalecer las capacidades en la prevención y combate de incendios forestales, así como en otras acciones clave para la protección del medio ambiente en la región.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

2 febrero, 2024
La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, se reunió con el Directorio de Agua Potable S.E. para conversar sobre proyectos ambientales. Juntos exploraron la posibilidad de incorporar material residual al proceso de compostaje de la empresa GIRSU Jujuy S.E. ♻️🌎 #MedioAmbiente #DesarrolloSostenible #Jujuy
29 enero, 2024
Imagínate esto: la temperatura media anual de la superficie del planeta está en aumento. Este año, se espera que sea entre 1,43 y 1,69 ºC más alta que en 1850, cuando comenzaron a realizarse las mediciones. ¿Puedes creerlo? Es un hecho alarmante que nos exige tomar medidas urgentes.
26 enero, 2024
La CNEA instalará su cuarto sistema fotovoltaico en la Isla Vega para alimentar un refugio de estudios glaciológicos. Esta iniciativa reduce la dependencia de combustibles fósiles y también contribuye a la preservación del medio ambiente al evitar emisiones de gases de efecto invernadero. Se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la investigación en este entorno único.

AD Footer