revista_digital-logo

Junto a Sales de Jujuy, familias y estudiantes de Huáncar aprenden a cocinar con vegetales de sus invernaderos

Los invernaderos en plena Puna están transformando la vida de muchas familias de las comunidades locales, que hoy pueden acceder a vegetales frescos y de calidad en una zona inhóspita. Es el resultado del programa UPAF (Unidades de Producción Alimentaria Familiar) que el equipo de Valor Compartido de Allkem – Sales de Jujuy diseñó junto a sus grupos de interés para construir estas huertas sustentables protegidas junto a las familias e instituciones de las comunidades del Pueblo de Atacama.

 

 

La comunidad de Huáncar es una de las beneficiarias de este programa y fue quien participo del “Taller de preparaciones con vegetales de la huerta”, que Sales de Jujuy gestionó junto a la empresa Cookins la semana pasada. Fue una actividad complementaria del programa UPAF.

En principio, el taller estuvo destinado a las familias de Huáncar y a los alumnos del Colegio N° 58 quienes poseen sus propios invernaderos, pero se hizo extensivo a toda la comunidad y contó con una gran convocatoria.

Durante la jornada, los participantes aprendieron los diversos usos que pueden darle a los vegetales y hortalizas de estación que producen en sus huertas y la importancia de lograr una alimentación armónica y equilibrada. Tartas de verduras, sopa crema de verduras, conservas y verduras al wok, fueron algunas de las preparaciones aprendidas para aprovechar oportunamente las cosechas de las UPAF que se encuentran en plena producción.

 

 

“Generar y compartir estos espacios sociales productivos, donde la comunidad logra apropiarse de saberes que fortalecen su quehacer diario, hace que nuestros programas cobren aún más valor”, señalaron desde el área de Valor Compartido de Sales de Jujuy, al tiempo que agradecieron a la empresa Cookins “por sumarse y poner a disposición solidariamente sus servicios y saberes”.

“El alimento que cosechamos con nuestras manos y que luego cocinamos con nuestro corazón seguramente se saborea con más amor”, destacaron los trabajadores territoriales.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
14 mayo, 2024
Representantes de la Fundación ProYungas y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recorrieron un tramo de la Travesía Capricornio, que conecta el Norte Grande de Argentina desde Susques (Jujuy) hasta Iguazú (Misiones). Esta iniciativa forma parte del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea.