revista_digital-logo
AD

La Anmat autorizó la venta del aceite Cannava CBD10 en todo el país

Se trata de un producto de industria jujeña, a través de la empresa CannavaSE que fue creada por iniciativa del Gobernador Gerardo Morales, en el marco del Plan Integral de Cannabis Medicinal que el Gobierno de la provincia puso en marcha desde el año 2018, una medida inédita de salud pública y biotecnología estatal, tanto a nivel nacional como internacional.

CannavaCBD10 es producto vegetal farmacéutico de aplicación medicinal para diversas patologías. Su uso y aplicación esta recomendado para epilepsia refractaria del infante, enfermedades inflamatorias intestinales, síntomas asociados a cáncer avanzado como coadyuvante para tratamiento del dolor somático y neuropático crónico, trastornos del sueño y ansiedad reactiva. Además de ser utilizado también para osteoartritis, artritis reumatoide, bromialgia y osteoporosis, entre otras patologías.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunciaron la autorización de ANMAT que permite la venta del aceite de cannabis Cannava CBD 10 en todo el país. El acto se realizó en las instalaciones de Cannava SE ubicada en Finca El Pongo con la presencia su presidente Gaston Morales y del ministro de Salud Gustavo Bouhid y la Presidenta de la ANLAP Ana Allemain, entre otros funcionarios, trabajadores de la empresa estatal e invitados especiales.

El Gobernador Gerardo Morales indicó que “el producto que comercializamos en la provincia, y es entregado gratuitamente en el hospital “Arturo Zabala” de Perico para la atención de casos de epilepsia refractaria entre otros, registrándose grandes resultados”, para luego destacar que “el 27% de casos de epilepsia refractaria tratados no presentan convulsiones y en el 51% las crisis se redujeron a la mitad”. Destacó, “el gran trabajo” concretado desde la empresa estatal, “garantizando accesibilidad al tratamiento de calidad a los que menos tienen”, acotó. Además, hizo especial alusión al “estricto cumplimiento a estándares de calidad y normativa internacional”, puesto que “queremos proveer a distintos países”.

Sobre la importancia de la autorización de ANMAT para la comercialización del producto Cannava CBD10 dijo que es un “gran paso” y que además de comercializar en todo el país, hay mucho interés de otros mercados por nuestros productos. “Tenemos pedidos de Brasil, Japón y Alemania”, puntualizó y recordó la amplia diversidad de productos que se desarrolla en Jujuy, tales como flor para laboratorios e ingrediente farmacéutico activo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que “vivimos una jornada que define objetivos cumplidos y el inicio de una nueva etapa”. También ponderó el crecimiento de Cannava “como polo científico, lo que constituye un modelo de crecimiento y esfuerzos compartidos, teniendo el Estado como eje central para alcanzar objetivos.

Auguró que los productos de Cannava puedan “expandir su uso más allá de Jujuy, como así también la investigación y la construcción del proyecto” y, en este sentido, refirió al “trabajo que se hizo en ANMAT para la creación de una nueva categoría” y encaminar la aprobación para “este primer producto enteramente público” elaborado en Jujuy.

El presidente de Cannava SE, Gastón Morales recordó que los logros obtenidos hoy son producto cinco años de trabajo de un proyecto que es una apuesta de política publica que tomó el gobernador de la provincia cuando “decidió avanzar de avanzar esta iniciativa de salud pública que puso a Jujuy en la vanguardia de la mano del redescubrimiento la potencia científica y terapéutica que tiene el cannabis medicinal”.

“Todo este trabajo hace que hoy Jujuy cuente con este Complejo de Biotecnología que es el más avanzado de Latinoamérica”, acotó Gastón Morales.

Excelentes resultados de su aplicación en pacientes

Cannava CBD10 llegó desde la tierra al paciente hace dos años atrás a través del programa Terapéutico Especial de Cannabis Medicinal del ministerio de salud de la provincia de Jujuy a personas con epilepsia refractaria que formaron parte del registro de Farmacovigilancia de Cannava CBD10®, que realizó el seguimiento en los consultorios especializados en cannabis medicinal del Hospital “Arturo Zabala”. Este registro arrojó resultados altamente positivos.

Desde octubre del año 2021 hasta la fecha se incorporaron al registro más de 50 pacientes, adultos e infantes, diagnosticados con encefalopatía epiléptica refractaria, que no respondían a tratamientos convencionales y registraban un promedio de más de 30 crisis diarias. En forma trimestral, se realizaron estudios médicos validados a todos los pacientes, para indagar sobre la eficacia terapéutica y la tolerancia de la terapia con Cannava CBD10®. El estudio incluye a hombres y mujeres, adultos y niños, que residen en diferentes localidades de nuestra provincia.

Todos reportaron una significativa reducción del número de crisis epilépticas durante la terapia con Cannava CBD10®. El informe bioestadístico arroja los siguientes resultados: El 26% de los pacientes dejaron de sufrir nuevas crisis de epilepsia, mostrando una evolución en el tratamiento. El 51% de los pacientes redujo sus crisis en más de un 50%. Todos los pacientes reportaron mejoras de su calidad de vida con Cannava CBD10®.

Sobre cannava

Es una Empresa pública, controlada estatalmente por el Gobierno de la provincia de Jujuy (Argentina), que se encuentra en operaciones desde el 2018.

Cannava es la compañía líder en la industria del Cannabis Medicinal en Argentina y el mayor complejo de Complejo De Biotecnología Aplicada A Cannabis De América Latina.

Su expansión en el mercado internacional busca facilitar el acceso a productos de cannabis medicinal de calidad pharma, para poder mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

28 noviembre, 2023
Ecovalor es una Pyme que se dedica a reciclar neumáticos fuera de uso (NFU) provenientes de gomerías, distribuidores e industrias del caucho que producen chatarra. Los tritura y los convierte en materia prima que se incorpora a nuevos procesos productivos.

AD Footer