revista_digital-logo

La Muestra Científica, Cultural y Educativa del Programa de Conservación Cóndor Andino llega a Jujuy

En un hecho sin precedentes, la Muestra se exhibe por primera vez en el interior de la provincia, abarcando las Yungas y la Quebrada de Humahuaca.

Con el propósito de fomentar un espacio de educación ambiental y aprendizaje en biodiversidad, se inauguró por tercera vez en Jujuy la Muestra Científica, Cultural y Educativa del Programa de Conservación Cóndor Andino. Este evento es organizado de manera conjunta por la Fundación Bioandina, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Municipio de Libertador General San Martín, y la empresa Ledesma a través de su Centro de Visitantes.

La apertura de la muestra contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo a representantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la Fundación Bioandina, el Municipio de Libertador General San Martín, y la empresa Ledesma. La ministra María Inés Zigarán expresó su compromiso con la conservación de la biodiversidad, especialmente la protección del cóndor andino, una especie amenazada. Destacó la aprobación de una ley para declarar al cóndor andino como una especie en riesgo y un monumento natural provincial.

La Muestra exhibe el trabajo del Programa de Conservación Cóndor Andino a lo largo de 30 años, incluyendo fotografías de varios autores, así como plumas, réplicas de huevos, transmisores y bandas alares. Además, se pueden observar títeres de látex que representan a la especie para la cría en aislamiento humano y posterior liberación.

El evento también contó con la proyección de un video en el que se resaltó la importancia de la Muestra para la conservación del cóndor andino. Se destacó el trabajo conjunto realizado en Jujuy, incluyendo censos, rescates, rehabilitaciones y liberaciones de ejemplares de cóndor andino en ambientes naturales.

La Muestra del Cóndor Andino estará disponible desde el lunes 8 hasta el jueves 18 de abril, de lunes a viernes, de 8 a 12; y por la tarde, de 15 a 19 h en calle Luis María Blaquier 422 de la ciudad de Libertador General San Martín. Posteriormente, la Muestra se trasladará a la ciudad de Humahuaca, desde el lunes 22 de abril hasta el 3 de mayo, conectando de esta manera el área de distribución del cóndor en las Yungas y la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy.

Fuente: Ledesma

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
8 mayo, 2024
El Club Atlético Ledesma y la empresa Ledesma, presentaron ayer el Torneo Integración 2024, que iniciará este domingo 12 en las distintas sedes que participan a lo largo del territorio provincial. El campeonato de fútbol infantil, moviliza y acompaña a más de 3.900 jóvenes, que participan a través del deporte sano y la amistad.