revista_digital-logo

Laguna Blanca, cada vez más cerca de ser el mejor pueblo turístico del mundo

Laguna Blanca, pueblo ubicado al norte de Belén, Catamarca, recibió el certificado oficial de selección para el concurso “Best Tourism Villages 2023“, llevado adelante por la Organización Mundial de Turismo (OMT). El ganador se anunciará a finales de año.

El acto de presentación de la candidatura fue comandado por Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quienes destacaron la labor de los funcionarios provinciales para conseguir este logro y aseguraron que harán todo lo posible para continuar posicionando a los pueblos argentinos entre los mejores del mundo.

Por un lado, Martínez aseguró: “La provincia viene poniendo el turismo como una política de Estado, lo que la hace crecer”.

En esta línea, agregó: “Gracias al trabajo que viene haciendo el gabinete para posicionar a Catamarca como uno de los destinos más recorridos en las vacaciones de invierno, ha sido uno de los lugares más visitados”.

Al respecto, Jalil destacó el esfuerzo de los funcionarios provinciales y señaló que su equipo hará todo lo posible para establecer políticas de Estado que mejoren la calidad de vida de los catamarqueños: “Vamos avanzando de a poco. Vamos a trabajar para que llegue la energía a cada pueblo”.

También tomó la palabra Ramón Villagra, intendente de Villa Vil, quien se mostró sumamente enorgullecido por la preselección de Laguna Blanca y enfatizó en “la importancia de mantener viva la cultura y las tradiciones ancestrales de la comunidad”.

 

Fuente: turismojujuyweb.com

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

13 julio, 2024
La Secretaría de Medio Ambiente Municipal posee una valiosa plataforma web para mantener informada a la comunidad sobre sus actividades y proyectos relacionados con la protección del medio ambiente local. La misma se encuentra en: https://sites.google.com/view/secretariaambientemuni/p%C3%A1gina-principal
11 julio, 2024
El diputado nacional Fabio Quetglas abordó recientemente el tema de los Reasentamientos Involuntarios, un asunto crucial para las políticas urbanas actuales, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de San Salvador de Jujuy. Participaron los intendentes y funcionarios de los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Jujuy: Palpalá, San Salvador, Yala y San Antonio. El objetivo del encuentro fue abordar una problemática común a las áreas metropolitanas y encontrar soluciones conjuntas para lograr ciudades más inclusivas y sostenibles.
11 julio, 2024
Jujuy presenta todas las rendiciones de cuenta de Ley de Bosques al día. En la reunión de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Ambiente que sesionó recientemente en Buenos Aires, se aprobó el texto de una resolución que será analizada por la Asamblea a principios de agosto.