revista_digital-logo

Ledesma acompaña el fortalecimiento sanitario en Libertador

La empresa Ledesma realizó la entrega de equipamientos para el servicio de Cardiología del Hospital Dr. Oscar Orías. Se trata de una bicicleta para ergometría, mapa sistema cardiológico, sistema de ergometría, sistema Holter Cardiológico, a fin de mejorar la complejidad de la atención cardiológica de la Región Ramal II, y aportar a la apertura de una Unidad Coronaria.

A través de su Política de Sostenibilidad, Ledesma se compromete con la comunidad y su bienestar. Mediante diferentes programas se busca facilitar el acceso y la calidad de la prestación de salud de esta región de la provincia de Jujuy. En ese sentido, se trabaja en la actualización de Tecnología, Capacitación y Equipamiento para el Hospital Oscar Orías y sus centros sanitarios dependientes.

Participaron de la actividad el administrador general, Federico Gatti, y el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía. La donación fue recibida por la directora del nosocomio, Manuela Cabello y el doctor Juan Carlos Menichetti, junto al equipo médico del hospital.

Federico Gatti, se refirió a estas acciones y dijo que: “somos parte de la comunidad, por eso entendemos que a través del diálogo podemos acercarnos y trabajar con el hospital y con sus profesionales. Realmente para nosotros es muy grato trabajar con el equipo médico, sabemos de su dedicación y tratamos de colaborar en lo que más hace falta”.  Además, destacó que en lo que refiere a la actualización de tecnología: “Podemos destacar que en el último año entregamos dos audiómetros portátiles destinados al Servicio de Fonoaudiología, desarrollados por una empresa jujeña U-SOUND. También se donó un televisor y una Notebook Lenovo para capacitación del personal médico; mobiliario (aires acondicionados, placares, juego de mesa con sillas, colchones) para la casa destinada a rotantes y residentes”.

Por último, en cuanto al apoyo en capacitación, Ledesma continúa el Programa de Telemedicina y Medicina Itinerante (MIT) que está orientado a generar actividades innovadoras, estimular la integración interinstitucional y la calidad en la asistencia de pacientes para fortalecer el sistema de salud pública. En ese sentido, Gatti dijo que: “en 2022 promovimos la firma de un convenio entre Ledesma, la Universidad Maimónides de Buenos Aires y el Hospital Oscar Orías, para concretar la rotación de estudiantes del último año de medicina. Hubo 18 rotantes que realizaron su internado por los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Atención Primaria de la Salud”.

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
14 mayo, 2024
Representantes de la Fundación ProYungas y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recorrieron un tramo de la Travesía Capricornio, que conecta el Norte Grande de Argentina desde Susques (Jujuy) hasta Iguazú (Misiones). Esta iniciativa forma parte del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea.