revista_digital-logo

Ledesma impulsó encuentro por la educación en Jujuy

La empresa Ledesma facilitó la realización de la primera mesa educativa “Los desafíos de la educación en Argentina y en Jujuy”, para promover la campaña nacional de alfabetización que encara Argentinos por la Educación (AxE), en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económica de Jujuy.

Asistieron a la convocatoria empresarios, educadores y emprendedores de innovación. Quienes pudieron acceder primero de un panel de diálogo con el administrador general de Ledesma, Federico Gatti, el jefe de proyectos de AxE, Federico de Carpio y el docente de alfabetización inicial, Sergio Centeno. En segunda instancia una mesa sobre Educación y trabajo, junto a la directora de Relaciones institucionales de AxE, Lucía Oromi, el jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Vicente Amadeo y la directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción, Belén Castro.

“Ledesma desarrolla distintos programas que buscar acompañar la educación en todos los niveles”, aseguró el administrador general de Ledesma, Federico Gatti. Agregó que “propiciamos este encuentro para que la sociedad toda, padres, empresarios, docentes y funcionarios nos involucremos más en la educación de nuestros niños y jóvenes, para acompañar lo que se aprende en el aula y con ello mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Está comprobado que la educación es la clave para el progreso de cualquier sociedad, por eso en Ledesma el fortalecimiento de la educación de nuestros niños y jóvenes en la región de las Yungas es un objetivo trasversal de nuestra política de sostenibilidad”, acotó el jefe de Responsabilidad Social de Ledesma, Vicente Amadeo.

“Desde el sector privado lo que podemos hacer es acompañar con herramientas, y accesibilidad. Este encuentro por ejemplo, -acotó Amadeo-, suma a instalar el tema y contagiar a los distintos actores con la inquietud para involucrarse con la mejora de la educación en la provincia”.

En esta gira nacional por Argentina, la ONG se reunión con la ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, para firmar un compromiso para la creación, ejecución y evaluación de un plan de mejora en la alfabetización en la educación pública. Luego participaron de este encuentro con empresarios y educadores para conocer lo que se está haciendo a nivel local y buscar crear sinergia entre los distintos esfuerzos por la mejora de la educación.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

3 junio, 2024
En un nuevo aniversario de su creación (31 de Mayo), la CNEA reafirma la misión de ser el organismo de referencia para el ecosistema nuclear argentino, a través de la generación de capital intelectual, para llevar a cabo investigaciones y desarrollos tecnológicos innovadores en el campo de la transición energética, la medicina nuclear y la industria con alto agregado de valor, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.