revista_digital-logo

Ledesma presentó su Reporte Integrado 

Se trata de un informe que abarca el ejercicio económico de la compañía desde el 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023. En ese sentido, la empresa jujeña es una de las primeras de la Argentina en integrar toda la información financiera y no financiera en un solo documento.

En un acto encabezado por su gerente general, Javier Goñi, Ledesma presentó hoy en Libertador General San Martín, su Reporte Integrado 2023, que abarca el ejercicio económico de la compañía desde el 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023. El acto contó con la participación de directivos de Ledesma, funcionarios de la provincia de Jujuy e invitados especiales.

El Reporte Integrado unifica en un solo documento la Memoria y Balance de la compañía y el Informe de Sostenibilidad; dos documentos que antes se daban a conocer por separado. Para su realización se utilizan estándares del Global Reporting Initiative (GRI) que informa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este año, Ledesma presentó por primera vez el reporte en su Centro de Visitantes, en la ciudad donde se encuentra su complejo fabril.

En su discurso, Javier Goñi destacó que para Ledesma “la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN en la actividad productiva. A lo largo de nuestra larga historia de 115 años el concepto de sostenibilidad fue apareciendo en Ledesma mucho antes de que se hiciera una corriente tan fuerte en el empresariado de Argentina y del mundo”.

Goñi anunció también “puedo decirles, con mucha alegría, que en el próximo verano ya estaremos lanzando al mercado estos nuevos recipientes, hechos acá en Jujuy. Eso es innovación a partir de insumos biológicos, lo cual como dije va de la mano con la sustentabilidad. Y vamos por más: como varios de ustedes saben, tenemos otras líneas de investigación para producir bioplásticos y biosurfactantes a partir de la caña de azúcar. Siempre acá, en Jujuy”.

En la presentación de su Reporte, Ledesma invitó a conversar a especialistas con los que dialoga y desarrolla distintos proyectos. Los invitados fueron Mario Bonillo y Jorge Feijóo, rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente del Centro Azucarero Argentino, respectivamente.

Ambos especialistas conversaron con el administrador general, Federico Gatti, y el director del Negocio Azúcar, Martín Franzini. En la primera parte del evento, el director de Asuntos Institucionales y Legales, Eduardo Nougués, hizo una síntesis de los principales números y el contenido social del reporte.

Acompañaron a la presentación la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Miriam Serrano, funcionarios de distintas reparticiones ministeriales y representantes de organizaciones intermedias como la Chacra Experimental Santa Rosa, la Sociedad Rural de Jujuy y la Unión Cañeros Independientes de Salta y Jujuy.

El Reporte Integrado de Ledesma puede recorrerse en detalle en el micrositio Ledesma Dialoga (www.ledesmadialoga.com.ar).

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
Esta obra de mitigación en Tilcara, financiada por la CAF y presentada a Nación, permitirá ordenar la ciudad y conectar a otro sector del pueblo. Con múltiples beneficios para los lugareños, la obra avanza a buen ritmo después de la pausa por condiciones climáticas. El nuevo puente resolverá cuestiones de circulación y estructura urbana.
7 junio, 2024
El pavimento sustentable en Perico es un ejemplo tangible de cómo la innovación y la colaboración pueden impulsar la sostenibilidad. La inauguración de la calle Maimará es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede integrarse con la responsabilidad ambiental y el desarrollo comunitario.
5 junio, 2024
La vacuna ARVAC contra COVID-19 fue desarrollada por especialistas del CONICET, de la UNSAM y de la Fundación Pablo Cassará. En este desarrollo, aprobado por ANMAT y que hoy se produce y se comercializa, participaron más de 600 profesionales y 2.000 voluntarios.