En un evento realizado en el Cabildo de San Salvador de Jujuy, la empresa Ledesma formalizó su adhesión al Compromiso Social por la Alfabetización, junto a diversas organizaciones públicas y privadas. Este acto estuvo presidido por la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, con la presencia del gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y la ministra de Educación provincial, Miriam Serrano.
La representación de Ledesma estuvo a cargo de su administrador general, Federico Gatti, y Vicente Amadeo, jefe de Impacto Social y Relaciones con la Comunidad. Amadeo destacó la importancia de este compromiso, afirmando que “es una herramienta fundamental para canalizar los esfuerzos de los sectores privado, comunitario, público y estatal en pos de una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”.
Ledesma no solo se adhiere a este compromiso, sino que también cuenta con un plan integral de mejora educativa y estímulo a la empleabilidad. Este plan se implementa en la región de Yungas, a través de la Educación No Formal, ofreciendo centros y programas de capacitación gratuitos para jóvenes y adultos. En el ámbito de la Educación Formal, la empresa colabora con diez escuelas primarias y secundarias, enfocándose en la mejora de la infraestructura, la formación docente y la calidad de los aprendizajes en áreas fundamentales como matemáticas, lengua y robótica.
La empresa subraya que su rol en la sociedad es crucial para el progreso local, alineando su crecimiento económico con el desarrollo sostenible de la provincia de Jujuy. Las políticas implementadas impactan directamente en comunidades cercanas a su complejo agroindustrial, como Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, El Piquete, Vinalito y El Talar.
El Compromiso Social por la Alfabetización abarca 24 planes provinciales de alfabetización, basados en directrices nacionales, conforme a la Resolución N° 471/24 del Consejo Federal de Educación (CFE). Este enfoque promueve un diálogo y colaboración entre la Nación, los estados provinciales y las organizaciones locales, buscando involucrar a todos los actores en el proceso educativo.
Fuente: Ledesma.com