revista_digital-logo

Pachama: de Tucumán al mundo, tecnología para restaurar la naturaleza

Inspirados en el Amazonas, nacidos entre secuoyas, así comenzó la historia de Pachama, una empresa fundada por tucumanos que transformaron su preocupación por la deforestación en un proyecto global con impacto real en la lucha contra el cambio climático.

Los fundadores crecieron en Sudamérica, donde fueron testigos de la devastación de la selva amazónica. Ese doloroso panorama los impulso a buscar soluciones. Con el espíritu innovador de los tecnólogos, llevaron su visión a Silicon Valley y, desde una pequeña cabaña en medio de los majestuosos bosques de secuoyas de California, dieron vida a Pachama, una plataforma que conecta la inteligencia artificial y los mercados de carbono con la urgente necesidad de restaurar y conservar la naturaleza.

Tecnología al servicio de los bosques

Lo que comenzó como una idea se convirtió en un movimiento que atrae a ingenieros, científicos e inversionistas de todo el mundo. Gracias a sus desarrollos tecnológicos, Pachama facilita la financiación de proyectos que restauran más de 10.000 hectáreas y conservan más de 2 millones de hectáreas de bosque nativo. Empresas globales, incluidas varias del listado Fortune 500, encuentran en la plataforma la transparencia y confianza necesarias para invertir en la naturaleza.

Un renacimiento natural en marcha

La misión de Pachama es clara: escalar la restauración ecológica a nivel climático. Su equipo imagina un futuro donde la naturaleza, la tecnología y la colaboración humana se integran, generando economías más saludables y sostenibles.

El equipo de Pachama está formado por un colectivo global de brillantes ingenieros, científicos, creativos y profesionales de negocios con un propósito, tenacidad, excelencia e integridad excepcionales. Con trayectorias que abarcan desde la NASA, Google, The Nature Conservancy, SpaceX, Microsoft, Tesla y Airbnb, entre otros, su equipo combina experiencias notables en ciencia, tecnología y excelencia operativa.

Hoy, Pachama continúa perfeccionando sus herramientas y expandiendo su ecosistema de proyectos de carbono basados en la naturaleza. Pero, más allá de la innovación tecnológica, la esencia de la compañía sigue siendo la misma: devolverle vida a la Tierra y transformar la manera en que las empresas se relacionan con el ambiente.

Fuente: pachama.com

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

26 diciembre, 2025
Con asistencia del INTI, la metalúrgica nacional Gerbaudo ingresó al mercado europeo sus calibres máster API 11B. Estas piezas son fundamentales para la verificación de roscas, donde un mínimo error puede provocar problemas ambientales y la pérdida de millones de dólares.
26 diciembre, 2025
EXAR presentó su solicitud para acceder al RIGI con el objetivo de ampliar su proyecto Cauchari-Olaroz y alcanzar una capacidad de 85.000 toneladas anuales de carbonato de litio. La iniciativa incorpora tecnología DLE, refuerza el compromiso con la sostenibilidad y consolida el rol estratégico de la empresa en el desarrollo de Jujuy y la Argentina.