revista_digital-logo

Presentaron el primer ladrillo hecho en arcilla y con aislamiento integrado

Expusieron en Europa ISObric, el primer ladrillo de 20 centímetros hecho en arcilla, con aislamiento integrado. El nuevo invento de Wienerberger, compañía con sede en Viena (Austria) que fue fundada en 1995 y que actualmente es una de las líderes del mercado europeo de la construcción, está disponible bajo la marca Porotherm y se ha diseñado con el objetivo de reducir aún más la huella de carbono de los edificios, mejorando su eficiencia energética.

El flamante ladrillo de arcilla adopta un novedoso diseño con tres filas de celdas rellenas de aislamiento de lana de roca hidrófoba eficiente y duradera, lo que ofrece una serie de ventajas. La primera es que posee un rendimiento térmico sin precedentes de R = 2 m2 K/W, lo que permite un tratamiento óptimo de puentes térmicos en lugares de temperaturas extremas y variables. Incluso, garantiza que la vivienda o el edificio tengan un confort térmico óptimo en todas las estaciones del año.

La compañía también remarca en su página web que ISObric ofrece una posible ganancia en espacio habitable. Esto es posible gracias a su espesor interior, que se redujo de 4 a 6 centímetros respecto a la mampostería ordinaria.

El ladrillo que promete revolucionar la construcción

Otra ventaja, según surge desde el comunicado de la compañía, es su mayor resistencia mecánica, lo que habilita a construir grandes paredes longitudinales que se superponen y distribuyen las cargas aplicadas a todo el muro.

También es resistente al fuego y resulta una solución transpirable, por lo que no hay riesgos de condensación ni de aparición de moho u hongos. Asimismo, cuenta con una capa de aislante que se elabora en una planta que la compañía tiene en Betschdorf (Francia). Registra un peso menor a los 18,5 kilogramos, lo que reduce el impacto del carbono respecto de otras propuestas. Según los mismos fabricantes, es un ladrillo que acelera el proceso de obra y de fácil instalación, aunque por su peso puede resultar algo complicado de manipular para el obrero albañil.

Hogares eficientes y sostenibles

Los ladrillos de Porotherm son materiales de construcción naturales que se diseñaron para durar varias generaciones. A diferencia de otros materiales similares que duran entre 15 y 20 años, las paredes fabricadas con el nuevo ladrillo de arcilla están diseñadas para un uso de 100 años”, señala un comunicado de la compañía.

Por el momento, Wienerberger acaba de presentar su flamante invento, pero la ambición de la compañía con respecto a este innovador ladrillo de 20 centímetros con una capa aislante es la de proporcionar a las familias hogares confortables, sanos, energéticamente eficientes y sostenibles.

 

Fuente: La Voz

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

16 julio, 2024
En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia de su planta en Jujuy, EXAR llevó a cabo dos nuevas iniciativas: el 4to encuentro del Programa de Inserción Laboral y un Taller de Tecnología de Gestión y Marroquinería. Estas actividades buscan potenciar el desarrollo profesional y personal de los residentes, así como fortalecer sus capacidades de emprendimiento, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.
12 julio, 2024
Nueva guía de implementación y traducciones de GRI 14: Sector Minero 2024. GRI lanza guía de implementación y nuevas traducciones del Estándar Sectorial GRI para la Minería, apoyando informes coherentes y prácticas mineras más transparentes a nivel mundial. #InformesSostenibles #MineríaResponsable
11 julio, 2024
El diputado nacional Fabio Quetglas abordó recientemente el tema de los Reasentamientos Involuntarios, un asunto crucial para las políticas urbanas actuales, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de San Salvador de Jujuy. Participaron los intendentes y funcionarios de los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Jujuy: Palpalá, San Salvador, Yala y San Antonio. El objetivo del encuentro fue abordar una problemática común a las áreas metropolitanas y encontrar soluciones conjuntas para lograr ciudades más inclusivas y sostenibles.