revista_digital-logo

Programa Acercar Derechos: reunión con el equipo de Nación

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, encabezó la reunión en que se abordaron diversos ejes de articulación con el equipo perteneciente al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con enfoque en el acceso a programas nacionales como el Acompañar, Producir y Articular para mujeres y personas de la diversidad sexual de Jujuy.

El Programa Acercar Derechos, (PAD) tiene como objetivo facilitar el acceso a derechos y al sistema de justicia a las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ en situación de violencia por motivos de género. También es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.

De esta manera se profundiza con diferentes instituciones el acompañamiento y la promoción de programas y subsidios económicos que permitan a personas en situación de violencia por motivos de género alcanzar la autonomía económica y romper las barreras que impiden el libre desarrollo personal. Mujer Territorio. Subsidio para mujeres emprendedoras

Participaron del encuentro Miriam Valdéz, directora Provincial de Abordaje Integral Contra Las violencias de Género; Gabriela Salinas, coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género; Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad; Franco Dorado, coordinador de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género; Lourdes López, Trabajadora Social; Noelia Mamaní, Psicóloga; María Luciana De La Vega, Trabajadora Social.

 

Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 junio, 2024
La #SI2024 se enfoca en la industria alimentaria, destacando su potencial exportador y agenda de sustentabilidad. La innovación y biotecnología serán claves para alimentar al mundo de manera eficiente y sostenible. La Secretaría de Bioeconomía promueve la biotecnología para mejorar competitividad, sustentabilidad y exportaciones. #Ingeniería #SostenibilidadAlimentaria #CrecimientoSostenible
6 junio, 2024
Jujuy participó recientemente en un taller sobre cambio climático organizado por la Subsecretaría de Ambiente de Nación, donde la directora de Cambio Climático provincial, Rosario Boggione, y la Ing. Gabriela Jeckeln expusieron el desarrollo del Análisis de Riesgo del Plan Provincial de Respuesta de Adaptación y Mitigación al cambio climático, que será convalidado por el Gabinete Nacional, siendo Jujuy una de las primeras jurisdicciones en presentar este documento con 113 medidas y mecanismos de gobernanza climática.
5 junio, 2024
Con el objetivo de apoyar y financiar iniciativas propuestas por los propios residentes, promoviendo su crecimiento, desarrollo y empoderamiento, Exar está implementando un programa de fortalecimiento comunitario. Se procura mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la zona de influencia, respetando su cultura, tradiciones y necesidades específicas.