revista_digital-logo

Sales de Jujuy se reunió con comunidades del pueblo de Atacama

El encuentro se enmarca en el dialogo continuo que mantiene la compañía Allkem–Sales de Jujuy y participaron las diez comunidades ubicadas en la zona de influencia del Pueblo de atacama.

La reunión se realizó el pasado viernes y estuvo organizada por el área de Valor Compartido de la compañía y contó con la presencia de los líderes de las comunidades locales y representantes de las áreas de Medio Ambiente, Legales, Recursos Humanos y Comunicaciones.

Durante la mañana hubo exposiciones por parte de los equipos de Sales de Jujuy sobre temas de interés para los miembros de las comunidades, como inclusión laboral, capacitaciones profesionales y patrimonio ancestral, entre otros.  Además, como es habitual, el encuentro fue un espacio de diálogo e intercambio de opiniones con comuneros y representantes de Susques, Olaroz Chico, Huáncar, El Toro, Coranzulí, San Juan de Quillaques, Jama, Catua, Puesto Sey y Pastos Chicos.

Estos encuentros son una metodología habitual que Allkem utiliza para fortalecer su vínculo con las comunidades, que se basa en el diálogo permanente, la búsqueda de consensos, el respeto de sus prácticas culturales e idiosincrasia.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

24 mayo, 2024
Los mandatarios de Jujuy, San Juan, Catamarca, Salta y Mendoza firmaron una declaración conjunta resaltando la importancia estratégica de coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la minería del cobre, un recurso clave para la transición energética global.
23 mayo, 2024
Comunidades, comisiones municipales, representantes del Gobierno Provincial y de la empresa SSR Mining lanzaron en Abra Pampa la segunda formación para Líderes Interculturales, destinada a pobladores elegidos especialmente por asambleas comunitarias que contribuirán al desarrollo sostenible del departamento Rinconada.