revista_digital-logo

Se inauguró la nueva Base de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales en Palma Sola

El gobernador Gerardo Morales, inauguró la 4ta Base de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, destacando en este sentido el rol de “un Estado presente y eficiente” que genera permanentemente “posibilidades de inversión, formación, desarrollo y crecimiento provincial con recursos propios”.

En ese marco, Gerardo Morales hizo especial énfasis en el “amplio trabajo territorial” que lleva a cabo la provincia durante los ocho años de gestión, afirmando que “esto es ser un Estado presente en todas las áreas y frentes, fortaleciendo los servicios y asistencia desde los municipios y comisiones municipales”.

Anticipó que, a esta Base, y las ya funcionales de El Brete, Yuto y San Pedro, se va a sumar a fines de octubre la de Humahuaca, todas dotadas con equipamiento de avanzada y con recurso humano “altamente capacitado y que participa activamente en operativos nacionales e internacionales”.

“Sin estado presente no hay posibilidades de desarrollo y crecimiento” aseguró el mandatario, haciendo especial hincapié en las permanentes obras e inversiones que “realizamos con fondos provinciales”.

Recordó que, al inicio de la gestión, “había 28 brigadistas y alquilábamos una Base, y hoy contamos con 72 brigadistas con continua formación profesional y 4 Bases, con la próxima inauguración de una más”, evidenciando un alto compromiso con la protección del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

A su turno, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigaran, puso en valor “la acertada decisión y visión de nuestro gobernador de colocar en lo más alto de las políticas públicas a la agenda ambiental”.

Zigaran manifestó un gran reconocimiento a las diversas áreas del Estado provincial quienes “acompañan de forma transversal la formación y capacitación de nuestros brigadistas a través de diplomaturas y tecnicaturas”.

“Fortalecimos la capacidad de respuesta ante siniestros ambientales en base a formación continua y la creación de Bases de incendio estratégicamente distribuidas” aseguró la titular de Ambiente.

Finalmente, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, celebró la decisión de la construcción de la Basa, sosteniendo que “contar con estas instalaciones es un lujo y una gran herramienta para luchar contra el fuego”.

“Son muchas las obras que se hacen en toda la provincia, y eso nos habla de un gobierno con hechos y acciones que piensa en todos los jujeños y jujeñas”, ponderando en además el uso de recursos propios, lo que es “evidencia de la eficiencia de un Estado con gran compromiso y trabajo”.

“Todo es más fácil con el Gobierno que camina al lado de nuestro”, indicó, destacando la importancia de “acompañar estas decisiones que traen tanto beneficio a nuestras comunidades”, subrayó.

Acompañaron la inauguración, miembros del Ejecutivo provincial; equipos técnicos; intendentes de la región y brigadistas de la zona.

 

Fuente: prensa.jujuy.gob.a

 

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.