revista_digital-logo
AD

Se realizó el Hackathon Emprendamos Ledesma para jóvenes

Llevada a cabo el pasado martes 5, junto a estudiantes, mentores y docentes, en el predio deportivo de la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín.

Un hackathon es una dinámica horizontal e intensiva en la que participan estudiantes emprendedores y mentores, quienes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Fue una jornada en la que los jóvenes ledesmenses pusieron bajo evaluación de un jurado de especialistas sus ideas/proyectos que vienen desarrollando junto a sus docentes.

Más de cien estudiantes de los últimos años de la Escuela Técnica de Libertador, Colegio Fasta y Escuela de Oficios Ledesma, transitan desde principio del ciclo escolar el programa Emprendamos Ledesma, que les propone cuatro desafíos para resolver a través del desarrollo de ideas de emprendedurismo: Soluciones de eficiencia energética, Inclusión social, Reducción y tratamiento de los residuos y Promoción del crecimiento sostenible de su localidad.

El fortalecimiento de la educación es uno de los ejes centrales del compromiso de Ledesma con la comunidad y de su política de responsabilidad social, es por ello que impulsamos la formación de los estudiantes de nivel secundario de la Región V con sentido crítico para que sean partícipes activos en sus medios sociales e institucionales; además de prepararlos para la continuidad de sus estudios y ampliar sus oportunidades de empleabilidad.

“Mejora educativa y empleabilidad de los jóvenes, esto implica –entre otras acciones- brindarles a ellos y sus docentes, herramientas de aprendizaje basado en proyectos, para conjugar la realidad de cada estudiante y las posibilidades de mejorar su calidad de vida y la de su entorno”, explicó la jefa de Desarrollo Humano de la compañía, Soledad Sierra.

A continuación, Sierra destacó el compromiso de los docentes de cada institución que acompañan el proyecto Emprendamos Ledesma por segundo año consecutivo, y el valor de todas las propuestas de los equipos que presentaron sus proyectos, que buscan dar respuesta a problemáticas reales de la ciudad sobre el medio ambiente, sostenibilidad, seguridad y turismo.

“El acompañamiento en la formación y el impulso del espíritu emprendedor en la región es fundamental, nuestro trabajo en materia de responsabilidad social está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por ello promovemos los desafíos que impulsen el crecimiento de una comunidad emprendedora y próspera”.

Los estudiantes presentaron 30 propuestas a 30 mentores expertos en diferentes temáticas que colaborarán con los jóvenes, con el objetivo de optimizar sus proyectos. Al final de la jornada las ideas/proyectos se presentaron en una ronda de pitch ante un jurado de especialistas, que destacaron a las cinco mejores propuestas.

Integraron el jurado de la Ronda de Pitch, instancia donde presentaron sus ideas de negocio, Eugenia Torramorel, responsable de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia; Francisco Milhas, emprendedor de Eco Rancho; Exequiel Lello Ivacevivh, vicepresidente de Jemse Sociedad del Estado; Oscar Jayat, Intendente de la Ciudad de Libertador; y Federico Gatti, administrador general de Ledesma.

 

Fuente: Ledesma

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

1 diciembre, 2023
Denominado “Los desafíos del trabajo y el rol de la mujer”, se llevó a cabo el primer conversatorio de mujeres en Susques, este jueves 30 de noviembre. 
17 noviembre, 2023
El CUD digital tiene validez oficial al igual que la versión impresa y puede ser utilizado para cualquier trámite que se requiera. El Certificado digital que podrá llevarse en el teléfono celular cuenta también con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento y también puede ser descargado en formato PDF en caso de requerirse.
7 noviembre, 2023
Se trata de la implementación de un sistema de fabricación de paredes con un componente residual conocido como maloja. Es un método más barato y hasta cinco veces más aislante que las construcciones tradicionales.

AD Footer