revista_digital-logo
AD

Se realizó una campaña de prevención dermatológica en comunidades de Guayatayoc – Salinas Grandes y Abra Pampa

Se llevó adelante una nueva Campaña de Salud Dermatológica con médicos especialistas de la Sociedad Jujeña de Dermatología, en comunidades de la zona de Guayatayoc y Salinas Grandes: Lipán, El Moreno, Quebraleña, Abralaite, Quera – Agua Caliente y Abra Pampa. La actividad fue realizada en forma conjunta con empresas que operan en la zona, Lítica Resources, Tecpetrol y Lition Energy, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresaria; en coordinación con los Dres. Barberis y Salva, directores de los Hospitales cabecera de la región y los efectores de salud locales.

En total, se atendieron 550 personas (148 niños y 402 adultos) con diversas patologías cutáneas y se brindó la medicación necesaria para su tratamiento.

La campaña comenzó el 20 de octubre por la mañana en la comunidad de Lipán. El recorrido continuó luego hasta las restantes localidades durante ese día y el siguiente.

Estas acciones son de gran impacto y relevancia para nuestras comunidades, ya que sirven para prevenir y curar enfermedades de la piel y llevar información para un mejor cuidado de los vecinos.

“Nuestro agradecimiento a las Empresas Litica Resources, Tecpetrol y Lition Energy, por el apoyo y la logística que sumaron para que podamos cumplir con el objetivo de detectar, estudiar y tratar enfermedades dermatológicas en poblaciones que no tienen acceso al profesional especialista” Señaló la Dra. Alicia Carrillo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

1 diciembre, 2023
La empresa agroindustrial fue anfitriona del encuentro anual de la Red PPP, organizado por la Fundación ProYungas.
30 noviembre, 2023
Empresarios y profesionales de las energías renovables manifestaron estar "a la expectativa de definiciones" para el sector por parte del futuro gobierno de Javier Milei y tuvieron encuentros "muy productivos" con Eduardo Rodríguez Chirillo, quien fue confirmado al frente de la Secretaría de Energía por parte del designado ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

AD Footer