revista_digital-logo

#SOMOSPARTE: Compromiso de la industria minera en el mes de la mujer

En el marco de la campaña #SomosParte de WIM Argentina, fueron anfitrionas de este espacio de diálogo la directora del establecimiento educativo, Laura Mastrandrea; y la Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de EXAR, Natalia Giménez, quien forma parte de esta organización internacional con integración voluntaria y comprometida con el avance de las mujeres en el sector minero.

Entre los distintos datos arrojados durante la jornada, Giménez resaltó los desafíos en materia de participación femenina en el sector, donde alrededor de un 11% de las mujeres participa en la industria minera, cifra que va en línea con el estado de situación de Argentina y que forma parte de las prioridades de WIM. Señaló que, fruto de las decisiones incorporadas en EXAR, la participación femenina en esa empresa supera el 16%, y que se apunta a fortalecer estos porcentajes en respaldo a la igualdad de oportunidades.

En línea con estos aportes, se destacó la participación de los responsables del Comité de Género y Diversidad de Exar, Tatiana David y Luis Roque, quienes abordaron aspectos sobre “Inclusión y equidad”. Ambos enfatizaron en los esfuerzos para el desarrollo de entornos de trabajo inclusivos, donde cada colaborador tenga las mismas oportunidades y todas las voces sean escuchadas. Recalcaron así que la equidad de género es un valor fundamental dentro de la organización.

A su turno, la Gerente de Administración y Finanzas de SSR Mining, Agustina Méndez, y la Superintendenta de Administración de Personal de la misma empresa, Dolores Albornoz, abordaron “Buenas prácticas”. Ambas subrayaron la importancia de establecer acciones organizacionales que acompañen el devenir laboral y generen espacios colaborativos. Por ejemplo, mencionaron la implementación de un programa de Derechos Humanos y de códigos de conducta empresarial y ética.

La Cámara Minera de Jujuy estuvo representada por su Gerente, Rubén Agüero, quien ponderó la agenda impulsada por WIM Argentina tendiente a compartir experiencias, desafíos de inclusión, analizar la importancia y la riqueza del trabajo en equipos diversos, y las oportunidades emergentes.

También formaron parte de este encuentro consultoras de Capital Humano Salta, quienes comentaron sobre oportunidades en la industria.

Así, referentes empresarios intercambiaron inquietudes y puntos de vista con estudiantes que conforman el Parlamento Juvenil convocado por el Concejo Deliberante capitalino; con alumnos de la Escuela de Minas, estudiantes universitarios, docentes e integrantes de otras instituciones invitadas que colmaron las instalaciones de esa institución escolar dependiente de la UNJu.

Fuente: www.camaramineradejujuy.com.ar

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

22 mayo, 2024
WIM Argentina junto al Departamento Mujer de la Unión Industrial y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan invitan al encuentro “La Mujer como eje de la matriz productiva” a realizarse el 23 de mayo en el marco de la “X Expo San Juan Minera 2024”
22 mayo, 2024
El Municipio de San Salvador de Jujuy se encuentra trabajando en diversas actividades y proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de la ciudad, abordando temas clave como la salud mental y el deporte para contribución de la calidad de vida de los ciudadanos.
14 mayo, 2024
Representantes de la Fundación ProYungas y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recorrieron un tramo de la Travesía Capricornio, que conecta el Norte Grande de Argentina desde Susques (Jujuy) hasta Iguazú (Misiones). Esta iniciativa forma parte del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea.