revista_digital-logo

Telecom capacitó docentes jujeños en herramientas digitales

Telecom presentó en Jujuy el programa Nuestro Lugar, el ciclo de desarrollo profesional docente que fomenta el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Las actividades, en formato virtual, fueron destinados a maestros y profesores de todos los niveles educativos con propuestas innovadoras que fomentan la inclusión de la tecnología en contextos educativos. El programa, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Telecom ya capacitó a más de 25.000 alumnos y 17.000 docentes en todo el país.

Durante la primera semana de septiembre, más de 100 docentes jujeños/as se actualizaron en temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje. Sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación para la evaluación”, y se capacitaron en el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y desafíos digitales para incorporar a sus clases en el taller “Fábrica de juegos digitales”.

También obtuvieron herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de imágenes y videos para presentaciones creativas”, y sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación como herramienta de evaluación”.

Además, para adentrarse en los conceptos que dan soporte a estas herramientas, en “Pensamiento computacional” se abordaron nociones de programación con una serie de actividades prácticas que los/las docentes pueden llevar al aula.

Esta iniciativa en Jujuy se suma a las ya realizadas por la compañía en diferentes provincias, a través de las cuales ya se capacitaron más de 2.800 docentes en lo que va del añoAdemás, la actividad se declaró de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia.

Telecom desarrolla Nuestro Lugar en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

En el sitio web www.nuestrolugar.com.ar se encuentra disponible más contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés que son de descarga gratuita para docentes, alumnos y familias.

 

Sobre el programa Nuestro Lugar

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de talleres de formación, docentes de todo el país reciben capacitaciones en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la experiencia en el aula. Además, “Nuestro Lugar” también realiza talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias, se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 25.000 alumnos/as y más de 17.000 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Facebook
WhatsApp
X
LinkedIn

Noticias relacionadas

12 julio, 2024
Nueva guía de implementación y traducciones de GRI 14: Sector Minero 2024. GRI lanza guía de implementación y nuevas traducciones del Estándar Sectorial GRI para la Minería, apoyando informes coherentes y prácticas mineras más transparentes a nivel mundial. #InformesSostenibles #MineríaResponsable
11 julio, 2024
El diputado nacional Fabio Quetglas abordó recientemente el tema de los Reasentamientos Involuntarios, un asunto crucial para las políticas urbanas actuales, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de San Salvador de Jujuy. Participaron los intendentes y funcionarios de los 4 municipios que conforman el Área Metropolitana de Jujuy: Palpalá, San Salvador, Yala y San Antonio. El objetivo del encuentro fue abordar una problemática común a las áreas metropolitanas y encontrar soluciones conjuntas para lograr ciudades más inclusivas y sostenibles.
11 julio, 2024
Jujuy presenta todas las rendiciones de cuenta de Ley de Bosques al día. En la reunión de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Ambiente que sesionó recientemente en Buenos Aires, se aprobó el texto de una resolución que será analizada por la Asamblea a principios de agosto.